Internacional

Suiza aprueba con un aplastante 67,9% limitar el salario de los directivos

En un referéndum histórico por su contenido, pero también por su forma si se tiene en cuenta que los 26 cantones sin excepción han votado a favor

Los suizos han aprobado este domingo por una mayoría aplastante del 67,9% limitar los salarios excesivos y otros "paracaídas dorados" de los directivos de las grandes empresas.

Casi dos millones de ciudadanos han dicho sí a la limitación salarial de los directivos de grandes empresas. Tan sólo 762.000 votantes dijeron no a la nueva ley. Por otra parte, un 54,3 por ciento de los suizos también han votado a favor de la conciliación laboral y familiar, pero al no obtener esta opción el apoyo de la mayoría de los cantones del país, la iniciativa ha sido rechazada.

Más información

Un 67,9 por ciento de los suizos han aprobado en referéndum este domingo la limitación de salarios excesivos a los directivos de las grandes empresas.

En un referéndum histórico, los 26 cantones que componen Suiza han votado a favor y han decidido que sean los accionistas, y no los propios directivos, los que fijen sus salarios. La conocida como iniciativa 'Minder' (en referencia a Thomas Minder, el senador que la propuso) ha sido apoyada por más de un 1,7 de suizos.

<a name="despiece1"></a>Suiza se queda sin conciliación laboral y familiar

La mayoría de los suizos votó este domingo a favor de la conciliación entre la vida laboral y familiar, pero al no obtener esta opción el apoyo de la mayoría de los cantones del país, la iniciativa ha sido rechazada.En esta ocasión 1,3 millones de electores (un 54,3 por ciento) han votado a favor de una mejor conciliación de la vida familiar y laboral, pero esa opción ha sido rechazada por 15 de los 26 cantones del país.El proyecto pretendía que se inscribiese un nuevo artículo en la Constitución que citara la necesidad de promocionar las estructuras de acogida infantil fuera del hogar.Además un 62,9 por ciento de ciudadanos pretende refrendar una propuesta de ley del Gobierno Helvético para acotar las áreas de construcción y preservar así el espacio natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00