El Supremo confirma 13 años de cárcel para 'El Solitario' por atracar un banco
También tendrá que indemnizar a un trabajador de la sucursal al que disparó "por no darle más dinero"
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 13 años de cárcel para Jaime Giménez Arbe 'El Solitario' por el atraco a una sucursal de Caja Rural de Zamora en la localidad de Toro en mayo de 2007. También tendrá que indemnizar con casi 40.000 euros a un trabajador del banco al que disparó en la pierna "por no darle más dinero".
Más información
- Termina el juicio de 'El Solitario' con frases incomprensibles y reivindicaciones antisistema
- El Solitario, condenado a siete años y medio de cárcel en Portugal
- 'El Solitario' niega los cargos en su contra y se encara con la Policía lusa
- 'El Solitario', condenado a 47 años por el asesinato de los dos guardias civiles
- "El Solitario" se declara "patidifuso" durante el juicio por el atraco a un banco
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 13 años de cárcel que la Audiencia Provincial de Zamora impuso a Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario' por atracar una sucursal de Caja Rural en mayo de 2007 en la localidad de Toro. El condenado entró en la sucursal bancaria disfrazado con una peluca y barba, postizos, gorra y gafas y robó una cantidad aproximada de 6.000 euros, para después darse a la fuga en una furgoneta blanca.
'El Solitario' también tendrá que indemnizar con una cantidad de 39.870 euros a un trabajador de la sucursal. El condenado le disparó en una pierna al grito de "esto es por no darme más dinero", cuando la cantidad que encontró en los cajones del banco no le pareció suficiente.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la condena de 13 años de cárcel que ya le impuso la Audiencia Provincial de Zamora por este atraco. Esta no es la única condena de cárcel en el historial de 'El Solitario", conocido así por su forma de actuar sin cómplices en sus crímenes: fue detenido en Portugal en julio de 2007, poco después de cometer el atraco por el que ahora se le condena, y también afronta una condena confirmada por el Tribunal Supremo de 47 años de cárcel por asesinar a dos guardias civiles en Castejón, y otra de siete años y medio por el atraco a un banco en Portugal.