Un centenar de inmigrantes han intentado saltar la valla que separa a Melilla de Marruecos
Según la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha impedido que los subsaharianos entrasen en la ciudad española
La Delegación del Gobierno ha informado de que la pasada madrugada un grupo aproximado al centenar de inmigrantes ha intentado un asalto masivo a la valla que separa a Melilla de Marruecos pero ha asegurado que ninguno de ellos ha conseguido entrar en la ciudad española.
El numeroso grupo fue avistado por el dispositivo de la Guardia Civil que custodia la frontera con Marruecos cuando a la carrera avanzaba en dirección a la valla de Melilla por la zona próxima al paso de Farhana.
Más información
- Un grupo de 150 subsaharianos protagoniza un asalto masivo a la valla esta madrugada
- Dos muertos y dos desaparecidos tras volcar una patera en el Estrecho de Gibraltar
- Unos 400 inmigrantes protagonizan un nuevo asalto a la valla de Melilla
- Salvamento rescata un cadáver y busca a tres personas en el Estrecho tras el vuelco de una patera
- Amrani: "Urge encontrar solución a la discrepancia con el Sáhara"
No obstante, la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad marroquíes logró que el grupo se dispersara y, aunque parte del mismo sí consiguió alcanzar la valla exterior, ningún inmigrante logró entrar en territorio español.
Por otro lado, ha indicado que la Delegación del Gobierno, "reitera la necesidad de que la Unión Europea actúe de manera decidida frente a los flujos irregulares de inmigración y el drama que acarrean, tanto con una actuación humanitaria urgente en el Marruecos cercano".
También "con políticas de información y cooperación con los países de origen de esa misma inmigración irregular, a fin de ordenarla y evitar la actuación criminal y sin escrúpulos de las mafias que explotan y ponen en grave riesgo la vida de los inmigrantes irregulares". Por último, ha señalado que la Delegación del Gobierno quiere reiterar también "su apoyo a la Guardia Civil y subraya su entrega y eficacia en su labor de custodia de la frontera de Melilla, como se sabe una de las pocas fronteras terrestres exteriores de la UE".