La cena romana de Rouco
El cardenal, con derecho a voto en el Cónclave, comparte mesa y confidencias en uno de los restaurantes más afamados de Roma
El cardenal Rouco Varela, uno de los cinco españoles con derecho a voto en el Cónclave, compartió mesa, mantel y confidencias la noche del pasado jueves en uno de los restaurantes más afamados de Roma: La Carbonara, un establecimiento ubicado en la Piazza del Campo di Fiori.
Más información
- Los secretos de la capilla y la chimenea más famosas del mundo
- Las claves del cónclave, en Hora 25
- El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa bajo el nombre de Francisco I
- El papa Francisco denuncia la corrupción y los crímenes contra la vida humana
- Las 'papapuestas' se preparan para el cónclave
- Cuenta atrás para el cónclave
- Farmacia de guardia para el cónclave
La instantánea recoge un momento de esa cena, que se prolongó hasta cerca de la medianoche, y en la que el cardenal de Madrid compartió con cinco de sus colaboradores. En la mesa, pasta, y de bebida agua, vino y una coca-cola. Una cena romana pre-cónclave a escasos metros de la estatua que recuerda que en esa Piazza del Campo di Fiori, la Inquisición romana, por orden del papa Clemente VIII, mandó quemar en la hoguera al dominico, poeta y astrónomo Giordano Bruno, por hereje.
La foto fue captada por un grupo de periodistas que casualmente también cenaban allí y ha sido cedida a la Cadena SER por uno de ellos: el periodista y escritor Eric Frattini, autor, entre otros, del libro 'Los cuervos del Vaticano'.