Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Toxo y Méndez no descartan la convocatoria de una huelga general

La convocatoria, que ha arrancado a las 12 en más de 60 ciudades, lleva por lema "Contra el paro, seis millones de razones" y por "una democracia social y participativa"

Bajo el lema "Contra el paro, seis millones de razones" y por "una democracia social y participativa", los manifestantes protestaran por el paro, la precariedad laboral, los millones de desempleados sin prestación, el desmantelamiento de los servicios púbCADENA SER

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, han asegurado que las movilizaciones convocadas este domingo son una magnífica oportunidad para expresar el rechazo a las políticas del Gobierno y para pedir la reactivación del empleo y la democracia.

Más información

En la rueda de prensa previa a la manifestación que ha convocado la Cumbre Social contra el paro y por la regeneración democrática, Toxo ha recordado que las manifestaciones convocadas en 64 ciudades españolas se marcan en la jornada de lucha que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para los días 13 y 14 y que coinciden con una nueva cumbre comunitaria.

Según Toxo, la Unión Europea sigue "empecinada" en mantener las políticas de austeridad que, "a todas luces" están demostrando su "ineficacia" y suponen un "suicidio" en términos sociales y de empleo. Este retroceso democrático por cumplir el "dictado de Alemania" está provocando en España una "tormenta perfecta" en términos de desempleo y de recortes sociales, a pesar de que el Gobierno insista en los "brotes verdes" y en que se ve la "luz al final del túnel", ha considerado Toxo.

Cándido Méndez ha afirmado que la jornada de hoy debe ser una expresión de rechazo "muy clara" a la política del Gobierno porque está basada en "falsedades" y está provocando un paro "brutal", que el 27% de la población está cercana al umbral de la pobreza y un alejamiento de los ciudadanos de las instituciones democráticas.

Manifestaciones en toda España

En España, todas las manifestaciones y concentraciones comenzaran a las doce del mediodía en las principales ciudades, excepto en las del País Vasco, que celebrarán estas protestas el día 14 a las 19:00 horas.

Bajo el lema "Contra el paro, seis millones de razones" y por "una democracia social y participativa", los manifestantes protestaran por el paro, la precariedad laboral, los millones de desempleados sin prestación, el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes en sanidad, educación, dependencia o investigación, entre otras cuestiones.

La manifestación de Madrid discurrirá entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol y estará encabezada por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernandez Toxo; de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar. Los convocantes quieren forzar un cambio "radical y urgente" en la orientación de las políticas económicas tanto en Europa como en España, dado que consideran que han fracasado en la lucha contra la crisis y sólo han conseguido agravar más los problemas de la ciudadanía.

Fernández Toxo: "No descartamos ninguna movilización"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130310csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00