Miles de personas se manifiestan contra el paro y la corrupción
Unas 300.000 personas, según los organizadores, se han concentrado en toda España
60 manifestaciones en toda España 'contra el paro y por la regenración de la democracia'. Para pedir un "cambio radical" de la política económica española, al entender que la actual ha llevado a "una situación insoportable" con más de seis millones de parados. Esta iniciativa ha sido convocada por la Cumbre Social, integrada por más de 150 organizaciones sindicales y sociales.
Miles de personas han salido este domingo a las calles de 60 ciudades españolas convocadas por la Cumbre Social, formada por 150 organizaciones sociales y sindicales. Según los organizadores, un total de 300.000 personas han recorrido las principales ciudades españolas.
Más información
- Toxo y Méndez no descartan la convocatoria de una huelga general
- Diez mil manifestantes en Sevilla reclaman un "cambio" político y económico este 28 F
- Valladolid se manifiesta contra el paro
- Bilbao acogió en 2012 una manifestación al día
- Cientos de personas protestan en Madrid contra las políticas de la UE
- El paro.......en Valladolid en marzo
En Madrid, los sindicatos CCOO y UGT han encabezado una manifestación contra el paro, los recortes sociales y en defensa de los servicios públicos. Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, ha denunciado que la política del Gobierno está siguiendo "el dictado de Alemania" y está provocando un retroceso democrático y una "tormenta perfecta" en términos de desempleo y de recortes sociales. Por su parte, el líder de UGT, Cándido Méndez, ha pedido que esta jornada de protesta fuese "una expresión clara de rechazo" hacia el Gobierno del PP.
Madrid, Barcelona, Valladolid y Valencia han sido algunas de las ciudades donde más número de personas se han concetrado. En la capital española se ha leído un manifiesto, al término de la manifestación, con reivindicaciones muy concretas y en el que ha estado presente el tema de la corrupción. Se ha pedido que los "corruptos" abandonen las instituciones públicas para devolver la confianza a la ciudadanía. Además, se han hecho varias peticiones: reformar la Constitución, aprobar la dación en pago y modificar la actual Ley Electoral.