El hijo de Díaz Ferrán niega que interviniese en las supuestas acciones delictivas de su padre
Gerardo Díaz Santamaría ha declarado como imputado ante el juez Eloy Velasco
El hijo del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha afirmado este martes en su declaración como imputado ante el juez Eloy Velasco que desconocía las actividades supuestamente delictivas de su padre y ha negado que interviniese en las operaciones de vaciamiento patrimonial de las empresas del grupo Marsans por las que el magistrado le ha atribuido un supuesto delito de alzamiento de bienes.
Díaz Santamaría sigue imputado aunque ha quedado en libertad tras su declaración y sin medidas cautelares por parte del juzgado.
Más información
- El juez ve "indicios de criminalidad" en los créditos concedidos por Blesa a Díaz-Ferrán
- Díaz-Ferrán pactó con Ángel De Cabo "estafar" a su socio de siempre, Gonzalo Pascual
- Díaz-Ferrán también ocultó seis vehículos de alta gama y colección a través de un testaferro
- Los presos recibieron a Díaz Ferrán al grito de "ladrón" y acabaron jugando al parchís
- Citación urgente del juez a Miguel Blesa por operaciones como expresidente de Caja Madrid
Con la citación de Díaz Santamaría, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acogía favorablemente la petición de las empresas que presentaron la querella conjunta contra Gerardo Díaz Ferrán, su socio ya fallecido Gonzalo Pascual y el considerado 'liquidador' de compañías Ángel de Cabo, entre otros.
Díaz Santamaría dirigía Trapsa, una de las empresas del grupo Marsans, que gestionaba líneas de transporte e instalaciones deportivas.
El padre de Díaz Santamaría, Gerardo Díaz-Ferrán, permanece en prisión desde principios de diciembre junto a Ángel de Cabo y otros inculpados, acusados de vaciar patrimonialmente a su grupo de empresas para no pagar a los acreedores.