Rajoy confirma que "perseverará" en la política económica que Rubalcaba le exige cambiar
El presidente del Gobierno asegura que no puede seguir una línea como la de los últimos años de Zapatero porque "es la que ha traído hasta aquí" a España
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a pedir este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cambie de política económica porque la que está llevando a cabo está perjudicando al empleo, y el presidente le ha replicado que debe "perseverar" y que no puede seguir una línea como la de los últimos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "es la que ha traído hasta aquí" al país.
Más información
Así lo ha afirmado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde Rubalcaba le ha preguntado por su valoración de los datos del paro de febrero, cuando en las oficinas de empleo se superaron los cinco millones de desempleados.
"Siempre que suba el paro y, aunque no suba, siempre que estemos en cifras como las que llevamos a lo largo de estos años, no podré hacer una valoración positiva, y por eso no la hago. Máxime cuando el objetivo principal de la legislatura es el crecimiento económico y la creación de empleo. Por eso estamos haciendo una política económica que, estoy convencido, pronto traerá a España el crecimiento", ha añadido.
En este sentido, ha defendido que sus políticas -en particular la reforma laboral- han permitido que el incremento del dato de paro en febrero haya sido "menos malo, que no mejor", que el del mismo mes de los últimos cinco ejercicios. Así, frente a los 59.444 españoles que perdieron su trabajo en febrero de este año, la media del lustro es de 104.180 personas.
"Y si tomamos los datos desestacionalizados, el paro baja en 1.802 personas. Es un dato malo, pero menos malo que el de estos últimos años", ha insistido Rajoy, apostillando que el incremento del 6,96% del pasado mes queda lejos de los incrementos por encima del 10% de 2012 y 2011.




