Sociedad
CASO BÁRCENAS

Bárcenas se cuela por el garaje del juzgado de plaza de Castilla para evitar a la prensa

El extesorero del PP ha ratificado la denuncia por robo contra el partido

El coche del extesorero del PP ha entrado en el garaje de los juzgados de plaza de Castilla sin permisoALFONSO OJEA

Madrid

Luis Bárcenas ha estado por espacio de media hora en el juzgado de instrucción número 21 de la madrileña plaza de Castilla para ratificar la denuncia que presentó por el robo de dos ordenadores en lo que dice fue su despacho en la sede del PP en Génova. Para evitar a la prensa se ha colado por el garaje de los juzgados, algo que ha disgustado al decano de los jueces, Jose Luis Armengod, ya que el extesorero tenía que haber entrado y salido de los juzgados como cualquier otro ciudadano por la puerta principal.

Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia Nacional

Más información

Luis Bárcenas se ha colado por el garaje de los juzgados la madrileña plaza de Castilla aprovechando que el servicio de seguridad suele dejar pasar a los abogados para realizar gestiones cuando hay plazas libres en el aparcamiento subterráneo.

El decano de los jueces, Jose Luis Armengod, está muy disgustado porque el extesorero del PP tenía que haber entrado y salido de los juzgados como cualquier otro ciudadano, por la puerta principal.

Bárcenas ha tratado de evitar cualquier contacto con los medios de comunicación y se ha burlado de los servicios de seguridad de los juzgados. Fuentes jurídicas reconocen que no tenía ningún permiso para ese acceso y que lamentan el incidente provocado por un escurridizo Luis Bárcenas.

Es un trámite obligado en el que personalmente el denunciante debe reiterar su intención de que siga adelante la investigación por el delito de robo.

Bárcenas presentó denuncia contra el asesor jurídico del Partido Popular, Alberto Durán, al considerar que fue la persona que entró en su despacho y retiró los ordenadores. El PP señaló en su descargo que no había tal despacho y lo único que había era una sala de uso común de donde se sacaron diversos enseres.

Después de ratificar la denuncia, el juez continuará con la investigación en la que tendrá que tomar declaración como imputado a la persona denunciada. Además, podría ordenar diversas diligencias a la Policía para verificar la veracidad del robo y esclarecer que otras personas tuvieron acceso a esas dependencias.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00