Sociedad

La Comunidad Judia en España pide al Papa erradicar prejuicios

"Es fundamental que la Iglesia Católica y los Judíos trabajemos para corregir errores pasados"

Ya hay reacción de los judios españoles. La Federación de Comunidades Judías de España ha pedido al Papa Francisco I "erradicar prejuicios y corregir errores del pasado". A través de un comunicado los judíos españoles han felicitado al recién elegido Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Es fundamental dice el comunicado que la Iglesia Católica y los Judíos trabajemos a favor del mutuo aprecio.

Más información

Ya hay reacción de los judios españoles. La Federación de Comunidades Judías de España ha pedido al Papa Francisco I "erradicar prejuicios y corregir errores del pasado". A través de un comunicado los judíos españoles han felicitado al recién elegido Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio. "Le deseamos salud y fortaleza para llevar a cabo su pontificado con éxito".

Es fundamental dice el comunicado que la Iglesia Católica y los Judíos "trabajemos a favor del mutuo aprecio con el fin de erradicar prejuicios y de que se corrijan errores del pasado". Deseamos añaden los judíos españoles que este trabajo tenga fiel reflejo en España.

La Federación de Comunidades Judías en España confia en que el nuevo pontificado profundice y progrese en el diálogo iniciado por el Concilio Vaticano II y los Papas XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Aboguemos siempre por la libertad, el respeto y la paz entre los pueblos y las distintas religiones concluye el comunicado. "Cristianos y judíos compartimos principios y valores que conforman la piedra angular de la civilización occidental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00