Actualidad
Editorial:

La torpeza de Europa

La directora de Hora 25 ha criticado la actuación del Eurogrupo y la torpeza de su decisión con el rescate de Chipre que ha sumido a ese país y a Europa en la incertidumbre económica.

Más información

Se complica todavía más la situación en Chipre. Se complica para los chipriotas que esta tarde se han enterado que los bancos van a permanecer cerrados hasta el martes que viene. La surrealista actuación de Europa, obligando primero a pagar el rescate con los depósitos de los chipriotas para dar marcha atrás después, ha sumido al país en una situación de caos financiero, porque hasta que no se aclare cual va a ser la fórmula del rescatelos bancos van a permanecer cerrados por el temor a que todo el mundo saque su dinero.

La irresponsable decisión del Eurogrupo del viernes se traduce, ahora ya sí, en un corralito y los que nada hicieron para provocar esta crisis miran atónitos las puertas cerradas de las entidades bancarias. Y que nadie caiga en la tentación de acusar a los chipriotas de este caos, porque solo hay un responsable, o unos cuantos, los que partidiparon en esa reunión y actuaron con una torpeza increible.

Los chipriotas y sus representantes políticos en el Parlamento de Nicosia solo tienen una responsabilidad, oponerse a ese dictado,escenificado en el voto negativo de ayer en la Cámara y en la indignación en las calles. Prefieren la incertidumbre de la situación a la certidumbre que desde cualquier capital europea, preferentemente Alemania o Bruselas, se pueda disponer de su vida. La decepción de los chipriotas con Europa es mayúscula y éste está siendo el verdadero contagio, no el temor a corralitos, a recortes y a excesos de la troika. Lo que se contagia es el desapego a una instituciones europeas que nacieron con la voluntad de unir en la paz y promover el bienestar de los estados que la forman y que en lo más duro de esta crisis opta por dejar tirados a sus ciudadanos.

La firma de Àngels Barceló: La torpeza de Europa (20/03/13)

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130320csrcsropi_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00