Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Editorial:

La torpeza de Europa

La directora de Hora 25 ha criticado la actuación del Eurogrupo y la torpeza de su decisión con el rescate de Chipre que ha sumido a ese país y a Europa en la incertidumbre económica.

Se complica todavía más la situación en Chipre. Se complica para los chipriotas que esta tarde se han enterado que los bancos van a permanecer cerrados hasta el martes que viene. La surrealista actuación de Europa, obligando primero a pagar el rescate con los depósitos de los chipriotas para dar marcha atrás después, ha sumido al país en una situación de caos financiero, porque hasta que no se aclare cual va a ser la fórmula del rescatelos bancos van a permanecer cerrados por el temor a que todo el mundo saque su dinero.

La irresponsable decisión del Eurogrupo del viernes se traduce, ahora ya sí, en un corralito y los que nada hicieron para provocar esta crisis miran atónitos las puertas cerradas de las entidades bancarias. Y que nadie caiga en la tentación de acusar a los chipriotas de este caos, porque solo hay un responsable, o unos cuantos, los que partidiparon en esa reunión y actuaron con una torpeza increible.

Los chipriotas y sus representantes políticos en el Parlamento de Nicosia solo tienen una responsabilidad, oponerse a ese dictado,escenificado en el voto negativo de ayer en la Cámara y en la indignación en las calles. Prefieren la incertidumbre de la situación a la certidumbre que desde cualquier capital europea, preferentemente Alemania o Bruselas, se pueda disponer de su vida. La decepción de los chipriotas con Europa es mayúscula y éste está siendo el verdadero contagio, no el temor a corralitos, a recortes y a excesos de la troika. Lo que se contagia es el desapego a una instituciones europeas que nacieron con la voluntad de unir en la paz y promover el bienestar de los estados que la forman y que en lo más duro de esta crisis opta por dejar tirados a sus ciudadanos.

La firma de Àngels Barceló: La torpeza de Europa (20/03/13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?