Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil busca con georadares más dinero escondido en la finca Juan Lanzas

Tras encontrar 82.000 en metálico escondidos en sobres, los agentes sospechan que pudiera haber escondido dinero en el campo de la finca

Un grupo del ejército especializado en el uso de georadar junto a los agentes del equipo de Delitos Económicos la Guardia Civil se ha desplazado hasta la finca de campo del exsindicalista imputado Juan Lanzas en Jaén.

Juan Lanzas, uno de los principales imputados y conocido como "el conseguidor", ingresó en prisión la pasada madrugada por orden de la magistrada Mercedes Alaya.

Continúan las actuaciones policiales en el marco de la macroperación policial conocida como Heracles y que investiga la trama de los Ere fraudulentos con fondos públicos. La Guardia Civil explora con georadar la finca de campo del exsindicalista Juan Lanzas en Jaén, en la localidad de Albanchez de Mágina.

El georadar mide los cambios de densidad y masa del suelo para poder detectar si alguien ha removido la tierra, en este caso para esconder dinero. Una actuación que llega después de encontrar en su vivienda 82.000 euros escondidos en una máquina de escribir, dentro de una caja, bajo el colchón. Dinero - en billetes de 500 euros - que podría proceder del cobro de comisiones vinculadas a los ERE.

Juan lanzas, conocido como "el conseguidor", ingresó en prisión la pasada madrugada. Es uno de los principales imputados, la jueza le investiga por haberse podido llevar seis millones de euros en comisiones en el caso de los ERE en Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?