Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú

El Kremlin justifica estas medidas por el riesgo de que éstas realicen labores de espionaje para gobiernos extranjeros

El gobierno ruso sigue con su campaña de inspecciones a las ONG que trabajan en el país. Hoy la fiscalía ha registrado la oficinas de Amnistía Internacional en Moscú. El Kremlin acusa a estas organizaciones de hacer trabajos de espionaje para gobiernos extranjeros.

Una inspección "sorpresa" según Amnistía Internacional: la última de una serie de redadas que el gobierno ruso está llevando a cabo en las oficinas de varios grupos defensores de los derechos humanos. Otras tres destacadas ONG en Rusia están siendo objeto de inspección: la Fundación Veredicto Público, el Movimiento por los Derechos Humanos y la Agencia para la Información Social.

El propósito oficial de estas inspecciones es "comprobar el cumplimiento de la legislación rusa en materia de ONG. Desde su regreso a la presidencia, Vladimir Putin ha puesto en marcha varias leyes que restringen las actividades y estrechan los controles en torno a las organizaciones no gubernamentales que se financian en el exterior. El Kremlin justifica estas medidas por el riesgo de que éstas realicen labores de espionaje para gobiernos extranjeros, pero los activistas denuncian una campaña para "sofocar a la disidencia y presionar a la sociedad civil". Muchas de estas ONG han tenido un papel relevante en las protestas anti Putin. Niegan tener un carácter político y aseguran que recurren a la financiación extranjera porque no encuentran apoyo suficiente en Rusia.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se ha unido al Consejo de Europa para expresar su preocupación y pedir el cese inmediato de las inspecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?