Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

Protestas en Rusia contra la investidura de Putin

La Policía bloquea la salida en varias estaciones de metro en el centro de Moscú

La Policía de Moscú bloqueó este domingo las salidas en las tres estaciones más céntricas del metro de la capital rusa poco antes de que se inicie la marcha de protesta contra la investidura de este lunes del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin. La policía ha detenido a más de 250 opositores.

Decenas de agentes del orden acordonaron todas las salidas de algunas de las estaciones de metro más próximas al Kremlin, mientras que Metro de Moscú anunció que en otras nueve, todas ellas en el corazón de la ciudad, tampoco se permitirá a los ciudadanos acceder a la calle desde el suburbano.

Más información

La medida, anunciada en el mismo instante de su entrada en vigor, regirá hasta las 21:00 horas, cuando está previsto el fin de los actos de protesta contra Putin.

250 detenidos

Las fuerzas antidisturbios detuvieron este domingo a más de 250 opositores que realizaron una sentada en el centro de Moscú de para exigir que se les de una hora de directo en las televisiones estatales de Rusia para explicar su protesta contra el presidente electo, Vladímir Putin.

"Más de 250 personas han sido detenidas en el centro de Moscú por actos contrarios a la ley", explicó el portavoz del Ministerio de Interior ruso a la agencia Interfax.

La mayoría fueron detenidos en la plaza Bolótnaya, donde se congregaron los manifestantes de 'La Marcha de Millones', como llaman a las manifestaciones convocadas por toda Rusia para protestar contra la investidura este lunes de Putin, que derivó en Moscú en violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00