Herida grave una niña por un alud en la estación de esquí de Formigal
La niña tiene cinco años y estaba esquiando junto con su familia
El suceso se produjo el lunes sobre las 13:40 en una pista de la zona de Pico Royo, en la conexión de Sarrios y Anayet. El riesgo de aludes en el Pirineo era de "3". La colada ha tenido unas dimensiones de tres metros de ancho por uno y medio de alto. La niña, que se encuentra en estado grave, tiene 5 años y estaba en la estación esquiando con su familia, procedente de Madrid.
Dos de los menores afectados por la colada del alud en Formigal han sido trasladados en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca. Ambos pudieron salir por sus propios medios, pero en torno a las 16:00 horas se decidió su traslado a este centro hospitalario para realizarles una exploración médica.
Más información
La peor parte se la llevó la tercera menor afectada por la colada del alud, quien tras recibir las primeras atenciones médicas por parte del personal sanitario de la estación y del Salud, que le practicaban la reanimación cardiopulmonar, era evacuada en un helicóptero del 112 a un hospital de Zaragoza.
El director de Aramón, Manuel Guedea manifestaba en rueda de prensa que el "trágico accidente" se debía a un "cúmulo de circunstancias de mala suerte" y que desde el grupo Aramón se está en permanente contacto con las familias de los niños tanto en Huesca como en Zaragoza.
Personal de la estación y de la Guardia Civil investigan el origen del alud. "Al parecer los tres niños afectados acudían a socorrer a otro compañero que se había accidentado cuando les sorprendió la placa de nieve del alud", según señalaba el presidente de la Comarca Alto Gállego, Pedro Grasa.
Junto a los tres menores afectados, recibían también asistencia médica el niño accidentado previamente, así como el hermano de la menor trasladada en helicóptero. Los menores, de origen madrileño, se habían trasladado a esquiar a Formigal esta semana junto a sus padres.
De forma inmediata personal de la estación se desplazaban hasta el lugar, al mismo tiempo que se activaba el Plan de Emergencia y se trasladaba comunicación al 112, Protección Civil y Guardia Civil.