La niña sepultada por un alud en Formigal fallece en el hospital
La menor tenía cinco años y se encontraba esquiando junto con su familia
La niña que quedó sepultada este lunes por un alud en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo de Huesca, ha fallecido a última hora de este martes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde permanecía ingresada, según ha confirmado el Gobierno de Aragón.
Más información
La niña de 7 años herida en la colada del alud producido a última hora de la mañana del lunes en la estación de esquí de Formigal, se encuentra en estado de muerte cerebral. La menor fallecida y su hermano estaban esquiando con sus padres en el lateral de la pista Pico Royo cuando los pequeños se alejaron con otro niño para ver como atendían a un menor que se había caído y golpeado en una valla. En ese momento, los dos hermanos y otro niño fueron alcanzados por un pequeño alud, de unos 3 metros de ancho por 1,5 de alto.
La situación de la niña, cuando fue rescatada en la estación, presentaba un cuadro clínico de extrema gravedad, que requirió maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó el pulso, unos veinte minutos después, ya que había tragado nieve.
En el momento que fue estabilizada fue trasladada al Hospital Infantil del Miguel Servet en Zaragoza, donde esta ingresada, en la UCI de Pediatría del centro sanitario.
Los otros dos niños fueron evacuados al Hospital San Jorge de Huesca, don han permanecido desde el lunes por la tarde en observación hasta su alta médica en el transcurso de este martes.
José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...