Rajoy responde a ETA exigiendo su desarme
"Las consecuencias positivas solo serán cuando ETA anuncie su dislución definitiva", ha anunciado el presidente tras el anuncio de la banda terrorista
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo al acuerdo acordado con respecto a la situación económica de Chipre. Sin embargo, ha destacado que "no habríamos tenido que pasar por este problema si la unión bancaria fuera un hecho".
Tras la reunión bilateral del presidente español y francés, Mariano Rajoy ha cuestionado el anuncio de ETA tras el comunicado en el que subraya que el desarme no está incluido en su agenda, y ha considerado que "las consecuencias positivas solo serán cuando ETA anuncie su dislución definitiva".
Más información
- ETA dice que la negativa del Gobierno a dialogar traerá "consecuencias negativas"
- Bruselas baraja usar a los grandes ahorradores en futuros rescates
- Rajoy pasa las vacaciones de Semana Santa en Doñana con su familia
- Dimite el presidente del Banco de Chipre por no ser consultado sobre su saneamiento
- "Tendremos que plantearnos nuevas formas de cobro"
- 'Thierry', jefe etarra que dinamitó la tregua de 2006
- El PNV "tiende la mano" al Gobierno para hablar del Estado "que no funciona"
- ¿Qué paso en Capbretón?
En una reunión en París para tratar temas bilaterales con Hollande, Rajoy ha defendido los planes de recapitalación bancaria por medio del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y dice que nunca apoyará que se lleve a cabo este proceso por medio de los depósitos de los ahorradores. Al igual que su homólogo francés, Mariano Rajoy ha recalcado la importancia de mantener "la garantía de los depósitos como objetivo irrevocable", en relación al rescate de Chipre.
Ambos dirigentes han recordado que el rescate de la economía chipriota es "única y excepcional", y el presidente español ha recalcado la necesidad de mantener la "coherencia y la prudencia" a la hora de dar declaraciones sobre el rescate para evitar alarmas innecesarias.
En su opinión, lo más importante de la crisis de Chipre es que se ha alcanzado un acuerdo, algo que no era fácil, ya que el país se encuentra en una situación "diferente". En concreto, recuerda que el sistema bancario chipriota era "muy grande" y los ahorradores no solo eran ciudadanos del país o de la zona euro.
Por su parte, Hollande explica que una de las causas de que el paro haya crecido en un millón de franceses en los últimos 52 meses es por el "crecimiento nulo", dice preguntado por los malos datos de empleo conocidos esta tarde.
Rajoy: "El PP ha entregado todas sus cuentas y esperamos lo que decidan los tribunales de justicia"
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130326csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>