Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Bárcenas

Luis Bárcenas no hizo su fortuna con la burbuja inmobiliaria

El registro notarial desmonta el argumento de Bárcenas de que parte de su fortuna en Suiza se debe a negocios inmobiliarios. En los últimos 10 años no vendió una sola propiedad en España, según la documentación recibida por el juez Bermúdez

El magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, apartado de la investigación del 'caso Bárcenas' en beneficio del juez Pablo Ruz, cederá a éste la próxima semana cuantiosa documentación que ha obtenido en los 15 días que le han permitido instruir la causa.

En ella, el histórico de los registros notariales de Luis Bárcenas desde hace casi 10 años, que desvelan que no vendió ni una sola propiedad inmobiliaria en ese periodo. Ni como persona física ni como jurídica. Este informe completa lo ya asegurado por la UDEF, que solo advirtió en años precedentes ventas por importe de unos 300.000 euros.

Los nuevos datos desmienten las afirmaciones de Bárcenas, quien justificó parte de su fortuna de 38 millones en Suiza por las inversiones inmobiliarias, y sobre todo por un 'pelotazo' urbanístico en Baqueira. En el registro notarial consta que compró en la estación de esquí una vivienda en 2008 por 941.000 euros, pero no la ha vendido.

El juez Bermúdez también entrega a Ruz diversa información relevante sobre los supuestos "empresarios donantes de fondos" al Partido Popular. Según ha sabido la SER, ha recibido documentación de las empresas que figuran en los 'papeles de Bárcenas' que confirman donaciones realizadas al Partido Popular y contratos obtenidos con administraciones gobernadas por esta formación política.

Así mismo, Bermúdez también ha recibido del Registro General de Contratos Públicos las adjudicaciones realizadas a estas empresas para poder contrastar esta información con la aportada directamente por las firmas bajo sospecha al juzgado.

Además de esta documentación, Ruz hereda la situación como imputados de los 'empresarios donantes' y su citación para que declaren los próximos 4 y 5 de abril. Si Pablo Ruz quiere cambiar su situación o aplazar su comparecencia, deberá comunicarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?