Sociedad

El Gobierno elude cuantificar los casos de corrupción investigados en España

En respuesta a una solicitud de Cayo Lara elude facilitar el número de investigaciones por delitos de corrupción abiertos desde 2004

Izquierda Unida denuncia la ocultación que el Gobierno hace sobre el número de casos de corrupción investigados en el último decenio. En respuesta a la solicitud de Cayo Lara, el Ejecutivo responde facilitando un enlace a la página que contiene las memorias anuales de la fiscalía.

Más información

¿Cuántas investigaciones ha abierto la Fiscalía desde 2004 por delitos de corrupción vinculados a partidos políticos? La pregunta sigue sin respuesta. La formuló el coordinador federal de Izquierda Unida al Gobierno hace dos meses. Y el ejecutivo responde diciendo que no tiene más información que la de la Fiscalía y facilitando un enlace en el que se pueden consultar, una a una, todas las Memorias publicadas por el ministerio público.

En su respuesta, el Gobierno asegura que "no dispone de más información que la recogida y elaborada por la Fiscalía en sus Memorias". Para Lara, esta respuesta demuestra que el gobierno "no quiere saber nada de datos concretos sobre la corrupción vinculada a partidos políticos". El coordinador federal de IU lamenta que el gobierno "no facilite a los demás los datos concretos de los que ellos sí disponen en función de su cargo"

Según IU, el Gobierno facilita un enlace a las memorias de la Fiscalía dónde figura todas las actuaciones del ministerio público.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00