Uxue Bilbao Basket no quiere despistes
Chocan frontalmente los momentos; deportivo y económico. La misma semana que el equipo logra el éxito de meterse en la final de la Eurocup, su principal patrocinador Uxue pide una moratoria y un fraccionamiento del pago de su esponsorización
Más información
La empresa Uxue Energía y Renovables ha pedido una moratoria y un fraccionamiento en dos partes del pago de 900.000 euros por el patrocinio del Bilbao Basket que debía abonar en el primer trimestre de este año. En un comunicado firmado por el presidente de la empresa, Sergio Castro, Uxue Energía y Renovables ha reiterado su "voluntad de cumplir con compromiso que adquirió con el club", por "el respeto que tanto la afición como el equipo le inspiran".
Ha explicado que el proceso de saneamiento empresarial de la sociedad Uxue Energía y Renovables y la conformación del Grupo Bioenergético Uxue ha acumulado dos meses de retraso respecto del calendario previsto y culminará en los próximos meses de abril y mayo.
Por ello, la empresa pidió al club el pasado 20 de marzo una moratoria y un fraccionamiento del pago, a lo que unió una "inmediata entrega de una garantía" por el patrocinio.
El Bilbao Basket y Uxe firmaron un contrato el pasado 21 de diciembre para que la empresa aragonesa del sector de las energías renovables se convirtiera en el patrocinador principal del club vasco hasta 2017, con un pago de 900.000 euros por la actual temporada
En lo estrictamente deportivo, el equipo recibirá al Mad-Croc Fuenlabrada en plena resaca europea con la intención de aparcar la final de la Eurocopa para la que se clasificó el pasado miércoles y volver a centrarse en la pelea por la cuarta plaza de la Liga Endesa, que cedió la pasada jornada.
El equipo de Fotis perdió esa posición de privilegio en favor del Valencia Basket después de caer en el Nou Congost ante el colista Manresa en un partido en el que los ''hombres de negro'' no pudieron abstraerse totalmente de la cita de tres días después contra el Budivelnik, que les condujo a su primera final continental.
Ya logrado ese gran objetivo en una jornada histórica para el club bilbaíno, el técnico, Fotis Katsikaris, tiene ahora la tarea de volver a cambiar el ''chip'' de sus jugadores para una cita en la que no pueden fallar de nuevo ante sus aficionados si quieren mantener su pulso con el FC Barcelona, Valencia y Gran Canaria.
A dos semanas para la gran cita de Charleroi, la meta que se ha marcado el Uxue es, tanto frente al Fuenlabrada como contra el UCAM Murcia la próxima jornada, sumar dos triunfos que fortalezcan su posición y le carguen de moral antes de viajar a Bélgica.
El técnico griego podrá contar para este encuentro con Roger Grimau, que reapareció contra el Budivelnik después de dos partidos ausente por problemas físicos, aunque tiene la duda de Milovan Rakovic.
El pívot serbio no jugó en Manresa la pasada semana debido también a una lesión y, aunque llegó a vestirse de corto, tampoco saltó a la cancha ante el conjunto ucraniano.
No obstante, Katsikaris parece haber encontrado un relevo de garantías para el interior balcánico en el joven Mamadou Samb, que completó el pasado miércoles probablemente su mejor partido como ''hombre de negro'' aportando diez puntos y seis rebotes en apenas quince minutos de juego