Sociedad | Actualidad
EL TEMPORAL DE LLUVIA CAUSA ESTRAGOS

Dos muertos por el hundimiento de un puente en Ciudad Real

El desbordamiento del río Mundo deja incomunicado un camping en Albacete

Un cartel de la Confederación Hidrográfica del Guadiana recomienda no cruzar el cauce crecido del río en Luciana (Ciudad Real).(EFE/Beldad)

Un cartel de la Confederación Hidrográfica del Guadiana recomienda no cruzar el cauce crecido del río en Luciana (Ciudad Real).

El temporal de lluvia en la Península está causando estragos, especialmente en Castilla-La Mancha. Dos personas han perdido su vida al caer al río Yeguas sus respectivos vehículos, un turismo y un camión, tras derrumbarse un puente sobre la N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río por las abundantes lluvias registradas.

Dos personas han muerto al caer al río Yeguas sus respectivos vehículos, un turismo y un camión, tras derrumbarse un puente sobre la N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río por las abundantes lluvias registradas.

Más información

Aunque en principio se informó de que en el camión viajaban dos personas, porque al parecer desde la empresa se comunicó a las autoridades que el conductor siempre iba acompañado, a las seis de la tarde de ha conseguido sacar el vehículo del río y sólo ha aparecido un cadáver en su interior.

El fallecido es natural de la localidad ciudadrealeña de Malagón y era el padre del dueño de la empresa propietaria del camión. El accidente del camión ha ocurrido en uno de los puentes de la citada vía en Fuencaliente, localidad situada en el límite entre Ciudad Real y Córdoba.

En su interior se ha encontrado el cuerpo de un joven de 23 años, identificado como M.A.P.R., vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, cuyo coche también cayó al río.

La carretera N-420 permanece cortada como consecuencia del hundimiento, como otras once vías de la provincia ciudadrealeña también afectadas por la lluvia.

Precisamente, dos hombres de 65 años han sido rescatados esta mañana por una lancha de Protección Civil después de permanecer toda la noche en el jeep en el que viajaban tras ser arrastrado éste por la corriente de un arroyo desbordado en una finca situada entre las localidades de Siruela (Badajoz) y Chillón (Ciudad Real).

También se ha recuperado la normalidad en las inmediaciones del camping Río Mundo, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), lo que ha permitido a los 125 clientes que permanecían aislados en él desde ayer empezar a abandonarlo.

El camping está situado en la pedanía de Mesones, en Molinicos, y el puente que da acceso al mismo se había inundado esta mañana por la crecida del río Mundo, por lo que habían quedado incomunicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00