Sociedad
CASO GÜRTEL

El gestor de los cabecillas de la trama en Suiza reveló que vaciaron las cuentas desde la cárcel

Félix Gallego aseguró ante el juez Ruz que Correa y Crespo eran "personas importantes" porque habían organizado la vista del papa a Valencia

Francisco Correa, en una imagen de archivo al salir del juzgadoEFE

Madrid

La comisión rogatoria que las autoridades de Suiza han remitido a la Audiencia Nacional incluye la declaración del gestor de las cuentas bancarias vinculadas a los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo. Félix Gallego le explicó al juez Pablo Ruz que las dos cuentas se vaciaron a finales del año 2011, cuando aún ambos estaban en prisión provisional. El extrabajador del banco Cial dijo que la entidad consideraba que ambos clientes eran "personas importantes".

Más información

La comisión rogatoria que Suiza ha remitido a la Audiencia Nacional incluye la declaración de Félix Gallego, gestor bancario de las cuentas vinculadas a Francisco Correa y Pablo Crespo en el Banque Cial del país helvético. El juez Pablo Ruz interrogó a Gallego en enero de este año.

Este extrabajador de la entidad bancaria aseguró que los depósitos bancarios que se atribuyen a Correa y a Crespo se retiraron "hace un año o año y medio" para hacer frente a "deudas hipotecarias", es decir, cuando los cabecillas de la trama Gürtel estaban en prisión provisional y el banco conocía la investigación que se seguía contra ellos. De hecho, Gallego subraya que las cuentas estaban "bajo vigilancia" y que "cada movimiento estaba controlado por el servicio jurídico".

Este empleado de banca señala que consideraba a Pablo Crespo un hombre "honrado" y que tanto él como Francisco Correa eran "personas importantes" porque organizaron la visita del Papa a Valencia.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00