La Casa del Rey expresa su "sorpresa" ante el cambio de criterio del juez Castro
Fuentes cercanas a la Casa del Rey han confirmado que se han enterado de la imputación d ela infanta Cristina por los medios de comunicación
La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el cambio de "posición" del juez José Castro, instructor del "caso Nóos", al haber decidido imputar a la infanta Cristina, al tiempo que ha mostrado su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.
Más información
- El Gobierno reconoce que la imputación de la infanta "no beneficia a la Marca España"
- La Fiscalía recurrirá la imputación de la infanta Cristina ante la Audiencia Provincial
- La infanta Cristina, imputada en el 'cas Nóos'
- La infanta y el abogado de Urdangarin se reúnen en la casa de Pedralbes
- Una infanta imputada
- L'advocat d'Urdangarin no defensarà la infanta
- El PSOE pide a Casa Real que sea neutral y 'deje actuar a la Justicia'
- La Fiscalia Anticorrupció no s'oposarà a que Urdangarín marxi d'Espanya
- La imputación de la infanta Cristina: ¿real o Irreal?
- Reacciones al comunicado de la Casa Real en Baleares
Zarzuela ha cambiado de no comentar decisiones judiciales a hacerlo. Primero, ha mostrado "sorpresa" por el cambio de posición del juez Castro de imputar ahora a la infanta cuando se mostró contrario en otro auto de hace un año. Sorprende también por enterarse de la imputación por los medios de comunicación. Es la segunda vez que le pasa. Ocurrió lo mismo con la imputación del secretario García Revenga, pues el rey confirmó que se enteró por los periodistas.
Y mostrada la sorpresa, ha hecho dos comentarios más, el máximo respeto a las decisiones judiciales y la absoluta conformidad con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto. En su posición procesal hablan de imparcialidad y defensa de la legalidad.
El caso no tiene precedentes. Con esta imputación son ya cuatro las personas relacionadas con la Casa Real que han comparecido o tienen que hacerlo ante la justicia por un caso de presunta corrupción.