Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Casa del Rey expresa su "sorpresa" ante el cambio de criterio del juez Castro

Fuentes cercanas a la Casa del Rey han confirmado que se han enterado de la imputación d ela infanta Cristina por los medios de comunicación

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el rey

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el rey / EFE

La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el cambio de "posición" del juez José Castro, instructor del "caso Nóos", al haber decidido imputar a la infanta Cristina, al tiempo que ha mostrado su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

Más información

Zarzuela ha cambiado de no comentar decisiones judiciales a hacerlo. Primero, ha mostrado "sorpresa" por el cambio de posición del juez Castro de imputar ahora a la infanta cuando se mostró contrario en otro auto de hace un año. Sorprende también por enterarse de la imputación por los medios de comunicación. Es la segunda vez que le pasa. Ocurrió lo mismo con la imputación del secretario García Revenga, pues el rey confirmó que se enteró por los periodistas.

Y mostrada la sorpresa, ha hecho dos comentarios más, el máximo respeto a las decisiones judiciales y la absoluta conformidad con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto. En su posición procesal hablan de imparcialidad y defensa de la legalidad.

El caso no tiene precedentes. Con esta imputación son ya cuatro las personas relacionadas con la Casa Real que han comparecido o tienen que hacerlo ante la justicia por un caso de presunta corrupción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?