Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

TRANQUILIDAD EN LOS MERCADOS

El interés de la deuda a 10 años cae a su nivel más bajo desde noviembre de 2010

El veto del Constitucional portugués a medidas de austeridad incluidas en los presupuestos no altera a los mercados

Los mercados no sólo no han reaccionado mal al rechazo del Tribunal Constitucional portugués a parte de los recortes impuestos por el Gobierno luso, sino que la deuda española vive incluso un momento dulce, al menos un paréntesis dentro de la crisis. La rentabilidad que los inversores exigen a los bonos españoles a 10 años se ha relajado relativamente y ha llegado a colocarse hoy al 4,65%, su nivel más bajo desde noviembre de 2010.

La prima de riesgo, en consecuencia, ha descendido a primera hora hasta 343 puntos básicos, 11 menos que el pasado viernes y 295 menos que el 24 de julio de 2012, cuando registró su máximo histórico en 638 puntos básicos al cierre de las bolsas. Al día siguiente, la rentabilidad de la deuda española a 10 años alcanzaría su cota más alta en el 7,7%.

Las principales bolsas europeas tampoco se han dejado a llevar por nuevos temores y suben ligeramente. El Ibex 35 gana un 0,3% (a las 13:30 horas), lo mismo que ascienden el DAX alemán, la Bolsa de Milán y Londres. El CAC 40 parisino, por su parte, avanza 6 décimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?