Economia y negocios

La prima de riesgo baja de los 300 puntos

Tras haber descendido hasta los 299 puntos básicos se sitúa en los 303 al cierre de las bolsas, que también se han anotado importantes ganancias

La prima de riesgo española ha experimentado este martes un descenso notable. Frente a los 326 puntos básicos en los que se situó ayer al cierre de las bolsas, al término de la sesión de este martes se ha situado en los 303 puntos básicos, un nivel que no se registraba desde marzo de 2012.

El descenso de la prima de riesgo española durante este martes ha sido significativo, especialmente tras conocerse los resultados de la subasta que ha celebrado esta mañana el Tesoro Público y que ha marcado un mínimo interés marginal en las letras a tres meses.

Más información

Este lunes, al cierre de los mercados la prima de riesgo española marcaba los 326 puntos básicos. Pese a que ya al inicio de la sesión bursátil experimentaba un leve descenso, éste ha sido más acentuado una vez se han conocido los resultados de la emisión. El riesgo país ha llegado a descender hasta los 299 puntos básicos. Hay que remontarse a marzo de 2012 para encontrar la prima de riesgo a estos puntos. Finalmente, al cierre de los principales mercados europeos se ha quedado en los 303 puntos básicos, también son niveles de marzo de 2012.

La prima de riesgo de Italia también ha experimentado este martes un fuerte descenso, de hasta 20 puntos básicos, con respecto a la marca que registró el lunes al cierre de las bolsas y al término de la sesión en los 269 puntos básicos frente a los 286 que registró ayer al término de la cotización bursátil, según los datos de Infobolsa.

Además, la rentabilidad del bono español a 10 años se ha quedado en el 4,2%, su nivel más bajo desde noviembre de 2010 según la serie histórica que facilita Infobolsa.

La jornada ha sido eufórica también para los mercados. El Ibex 35, con una ganancia del 3,2% ha sido el que más ha ganado dentro de las principales europeas, solo por detrás del Cac 40 de París que se ha anotado un 3,5% por ciento. Milán ha cerrado con una subida del 2,9%, Fránkfurt del 2,4% y Londres del 2%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00