Internacional

Cameron lamenta la muerte de Thatcher, "una gran líder y una gran británica"

El primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado la muerte de la "gran líder" Margaret Thatcher a causa de un ataque de apoplejía

El líder conservador, reunido en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha cancelado su viaje a París, previsto para esta tarde, para regresar directamente al Reino Unido.

Margaret Thatcher el día que cumplía 60 años

"Con gran tristeza me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica", escribió Cameron en la cuenta de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico.

Más información

El líder conservador, que se reunió en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha cancelado su viaje a París, previsto para esta tarde, según la cadena pública británica BBC, para regresar directamente al Reino Unido.

La llamada 'dama de hierro', la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina por la guerra de las islas Malvinas de 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990. La antigua jefa del Gobierno padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa en el centro de Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00