Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA A RUIZ-GALLARDÓN EN 'HOY POR HOY'

Gallardón defiende la ''racionalidad'' al incluir a la monarquía en la ley de transparencia

El ministro de Justicia reconoce en la SER que en el Partido Popular están ''avergonzados'' por el caso Bárcenas

Gallardón, sobre los escraches: ''La violencia nunca está justificada por muy legítima que sea la causa'' / El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy / CADENA SER

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para valorar las recientes polémicas en torno a la monarquía. Ruiz-Gallardón también se ha referido a otros asuntos como el caso Bárcenas, la dación en pago y los escraches contra políticos, y ha valorado el papel de la fallecida exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Gallardón ha insistido en su defensa del papel de la monarquía. ''La Corona es un elemento de cohesión entre lo que fuimos y lo que queremos ser'', ha asegurado. ''No sólo es merecedora de gratitud, sino un garante de futuro''.

El ministro de Justicia también ha destacado que, a su juicio, la Casa Real ''es sensible a la opinión pública'' y ''ha mostrado flexibilidad para adaptarse a los tiempos desde su origen''. ''Muchas veces'', ha añadido, ''la Corona se anticipa a estados de opinión, como en el caso de la ley de transparencia''.

Además, Ruiz-Gallardón ha evitado posicionarse sobre la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos. ''Como ministro de Justicia no debo pronunciarme sobre un asunto que está ahora mismo en los tribunales''. El titular de Justicia tampoco cree que ''la Casa Real haya faltado a la independencia del Poder Judicial''.

Sobre la inclusión de la monarquía en la ley de transparencia, Gallardón ha manifestado que ''el Gobierno cree que hay que tener un sentido racional sobre todas las personas que se dedican a la opinión pública''.

''Avergonzados'' por Bárcenas

Gallardón ha reconocido que en el PP están ''avergonzados'' por el caso Bárcenas. ''Todos queremos que la justicia actúe y lo haga rápido''. El ministro ha negado haber recibido ningún sobresueldo y ha asegurado que ningún compañero le dijo nunca que diera o recibiera ''algún tipo de retribución''.

En cuanto a la autenticidad de los papeles de Bárcenas, el ministro de Justicia ha dicho que ''eso le corresponde decirlo a la Audiencia Nacional''. ''No le di nunca la importancia que ha cobrado después'', ha recordado Gallardón sobre el extesorero del PP. ''Nunca le vi como un político, sino como un técnico. Ha supuesto una sorpresa desagradable para muchos''.

Alberto Ruiz Gallardón: ''La Corona es una apuesta para la España del siglo XXI''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?