Holanda sospecha que 50.000 toneladas de ternera contienen carne de caballo
Las autoridades sanitarias holandesas han dicho que la carne se ha distribuido en Europa desde 2011 y ha pedido que se retire del mercado
Las autoridades holandesas creen que 50.000 toneladas de carne de ternera distribuidas por toda Europa contienen también carne de caballo. Este producto cárnico lleva distribuyéndose desde 2011, por lo que se piensa que la mayoría ha sido ya consumido. Aunque no existe riesgo para la salud, se ha pedido que se retire del mercado.
La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria (NVWA) ha anunciado este miércoles que unas 50.000 toneladas de carne de ternera distribuidas en toda Europa por un mayorista holandés podrían haberse mezclado con carne de caballo, y ha pedido su retirada del mercado.
Más información
- Bruselas pide pruebas de ADN de la carne de vacuno de todos los países de UE
- La OCU replica a Cañete e insiste en que sí hay ADN de caballo en cárnicos en España
- ¿Podemos comer hamburguesas tranquilamente?
- El fraude de la carne de caballo, analizado por expertos
- Nestlé retira dos productos de Buitoni por contener carne de caballo
- Canarias inmoviliza una tonelada de hamburguesas
- España detecta ADN de caballo no etiquetado en el 4% de las muestras realizadas
- Detenidas 900 personas en China por vender carne de rata como si fuera de cordero
- El PP pone trabas a análisis de consumo como el que destapó la carne de caballo
La carne se distribuyó a 130 minoristas holandeses y a otros 370 del resto de Europa entre enero de 2011 y el mismo mes de 2013, por lo que se considera que una gran parte puede haber sido ya consumida.
La NVWA ha precisado que no puede garantizar totalmente el origen de la carne y, por ello, la considera no apta para el consumo, pero asegura que no hay indicios de que pueda suponer un riesgo para la salud.