Detenidas 900 personas en China por vender carne de rata como si fuera de cordero
Con la venta de estos productos ilegales, los sospechosos habían conseguido unas ganancias de 1,2 millones de euros
Las autoridades chinas han detenido en los últimos tres meses a un total de 904 personas sospechosas de vender productos cárnicos falsificados, incluida la carne de rata como si fuera de cordero, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública de China.
El ministerio también ha precisado que, desde que comenzó la operación el pasado 25 de enero, la Policía del país ha destapado cerca de 382 delitos contra la seguridad alimentaria, además de confiscar más de 20.000 toneladas de carne adulterada, según ha detallado agencia de noticias estatal china Xinhua.
Más información
- Holanda sospecha que 50.000 toneladas de ternera contienen carne de caballo
- Ikea retira todos los productos de carne picada de su principal proveedor
- La OCU replica a Cañete e insiste en que sí hay ADN de caballo en cárnicos en España
- ¿Podemos comer hamburguesas tranquilamente?
- ¿Estamos de verdad protegidos los consumidores?
- Nestlé retira dos productos de Buitoni por contener carne de caballo
- El fraude de la carne de caballo, analizado por expertos
Además de la venta de alimentos fraudulentos, entre los delitos también se incluye el empleo de sustancias químicas durante el procesamiento de los productos así como el suministro de carne enferma. Algunos de los detenidos también han sido acusados de inyectar agua en la carne para venderla por más peso del que realmente tenía.
Según publica el Ministerio, en la localidad de Wuxi, situada la provincia china de Jiangsu, en el este del país, los sospechosos habían sustituido la carne de cordero por zorro, visón y rata. Con la venta de estos productos ilegales en los mercados de esta provincia, la segunda a nivel de desarrollo de todo el país asiático, los detenidos habían conseguido unas ganancias de 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros).
En la provincia de Guizhou, en el suroeste del país, la Policía interceptó el pasado mes de marzo dos plantas de procesamiento y venta de carne adulterada, arrestando a seis sospechosos.
La Policía se encuentra ahora investigando varios delitos relacionados con el procesamiento y suministro de productos lácteos, según ha añadido el funcionario, que también ha comentado que China tiene problemas estructurales con respecto al control de alimentos que, por el momento, aún no han sido resueltos.