Internacional

Nicolás Maduro gana las elecciones en una dividida Venezuela

Un ajustadísimo resultado en el que Maduro ha obtenido el 50,66% de los votos mientras que el opositor Henrique Capriles ha tenido el apoyo del 49,07% de los electores

Capriles no reconoce la victoria de Maduro en Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Hernique Capriles, ha asegurado que no reconocerá el ajustado resultado electoral, que otorga la presidencia a Nicolás Maduro, hasta que no se realice un nuevo recuento "voto a voto". / ATLAS

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela, según ha anunciado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Un funcionario electoral mancha el dedo de un soldado con tinta, después de haber votado en Venezuela.

Un funcionario electoral mancha el dedo de un soldado con tinta, después de haber votado en Venezuela.

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ganó las elecciones realizadas hoy en Venezuela y sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta el 2019, ha informado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Más información

La responsable del Poder Electoral indicó que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, 234.935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos.

Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

"El CNE cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles", dijo.

"Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece", añadió.

Señaló que el país "ha pasado por momentos difíciles" y como siempre ha conseguido "sortear en paz" esas dificultades. Lucena destacó que "Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados electorales".

El ganador de las elecciones debe concluir en 2019 el mandato que Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero.

<a name="despiece1"></a>Maduro: "tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional"

El presidente encargado y ganador de los comicios de hoy en Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez como "justo, legal, constitucional" "Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra psicológica.

Nicolás Maduro reivindica su victoria en las elecciones en Venezuela

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130415csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00