Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios

El FMI revisará a peor su previsión sobre la recuperación en la zona euro

Esta tarde se hará público el informe de primavera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hará público esta tarde su informe de primavera sobre la economía mundial. Contiene las perspectivas para este año y para el próximo.

Lo que se espera de las previsiones del FMI es sombrío, sobre todo para la zona euro, donde constatará que las recetas que se aplican no están produciendo la recuperación esperada.

Esta va a ser la quinta vez en un año que el Fondo Monetario Internacional revise sus pronósticos y cada revisión ha empeorado las previsiones anteriores, de la economía mundial, de la zona euro y también de España.

Más información

Este martes se espera que los pronósticos del FMI vuelvan a empeorar. La preocupación principal es sobre todo la zona euro. Ahora parece que se ha controlado la crisis de la deuda pública, ya no se dispara como hace meses la prima de riesgo de España o Italia, pero la presidenta del FMI, Christine Lagarde, afirmó la semana pasada que el dinero que el Banco Central Europeo presta a los bancos no llega a las empresas y a las familias.

Ese puede ser un primer problema para el FMI, pero hay otros. El segundo problema: desde el FMI, que ha exigido ajustes a los países, se ha comenzado a plantear que los ajustes están impidiendo salir de la recesión (España está en ese caso). Y tercero: se ha abierto ya el debate sobre si los ajustes han llegado ya al límite soportable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00