Economia y negocios
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

Montoro asegura que no habrá subida de impuestos

El ministro de Hacienda señala que tampoco se tocará el IVA

El Gobierno asegura que no habrá más subidas de impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, disipa las dudas sobre futuras subidas del de impuestos: "No va a haber subidas de impuestos y más claros no podemos ser". / ATLAS

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado que vayan a producirse nuevas subidas de impuestos, tras el informe de la Comisión Europea que calificaba de ''incompleta'' la agenda de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy. ''No va a haber subida de impuestos en España'', ha asegurado Montoro.

Al menos durante 2013 no se subirán los impuestos en España. Ese es el compromiso que ha reiterado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Su declaración ha sido muy rotunda. "No va a haber subida de impuestos. No van a subir los impuestos en España. No va a haber subida" ha reiterado.

Más información

Al mismo tiempo Montoro ha aclarado que tampoco se trasladarán productos o servicios que tienen el IVA superreducido o reducido al IVA normal. Esta posibilidad había sido planteada en algún informe por la Comisión Europea. El titular de Hacienda ha asegurado que si el Gobierno subiese el IVA de servicios como el transporte o el turismo, por el procedimiento de que pasasen a tributar del IVA reducido al normal, se estaría perjudicando la recuperación de la economía Española.

Por la mañana el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, evitó responder por tres veces en rueda de prensa a la pregunta de si el Gobierno pensaba subir el IVA, como recomendaba la Comisión Europea. Aseguraba que "habrá que estudiar cuál es la mejor estructura fiscal".

Montoro: "No va a haber subida de impuestos en España"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130412csrcsreco_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00