El PSOE pedirá romper acuerdos con la Santa Sede si el Gobierno reforma la ley del aborto
Elena Valenciano denuncia que "los obispos y el PP se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres"
El Partido Socialista entiende que el PP y la Conferencia Episcopal se han puesto de acuerdo en la reforma de la ley del aborto y que ese pacto les deja vía libre para denunciar la ruptura del statu quo actual y por lo tanto denunciar los acuerdos de España con la Santa Sede. "No vamos a consentir que los obispos limiten la libertad de las mujeres" aseguran la número dos socialista.
Más información
- Rouco considera "insuficientes" las medidas del Gobierno sobre aborto o matrimonio gay
- El Gobierno cree que la reforma de la Ley del Aborto no va a gustar a la Conferencia Episcopal
- Los obispos reivindican su derecho a "hablar y opinar" sobre el aborto
- El PSOE llevará al Constitucional la ley del aborto que el Gobierno aún no ha aprobado
- Los antiabortistas presionan a Gallardón
- Decenas de personas protestan ante la casa de Gallardón por la ley del aborto
"Si el Gobierno va a ir de la mano con los obispos para modificar la ley del aborto y limitar la libertad de las mujeres, ya les anuncio que el Partido Socialista exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede". Es la advertencia que la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, ha reiterado esta mañana después de las presiones del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, instando al Gobierno a una reforma de la ley del aborto que el ministro de Justicia confirmó ayer mismo.
Valenciano ha denunciado que este pacto no sería nuevo porque "los obispos y el PP siempre han ido de la mano" para limitar los derechos de las mujeres y ha añadido que el PSOE "no va a consentir que sean los obispos los que limiten la libertad de las mujeres".
La denuncia del Concordato entre España y la Santa Sede ya fue una advertencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en su discurso como candidato a la secretaría general del PSOE en el congreso federal del año pasado. De hecho, en ese congreso se aprobó una resolución expresando la voluntad del PSOE de revisar esos acuerdos para acabar con los privilegios fiscales de la Iglesia.
Rosa Díez espera que el Gobierno no acepte chantajes
La portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, considera normales las presiones de la Iglesia sobre el Gobierno para reformar la ley del aborto pero espera que el Gobierno no le haga caso. "Lo que me parece importante es que el Gobierno no se deje chantajear tampoco por la Iglesia" ha añadido.
Rouco: "Los pasos dados en estos meses son insuficientes"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130415csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...