Los antiabortistas presionan a Gallardón
La campaña pretende que el Ejecutivo cumpla su programa electoral, algo que, según la plataforma, quiere "la mayoría de españoles"
La plataforma Derecho a Vivir ha lanzado una campaña para urgir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que cumpla con el programa electoral de su partido y "borre" la actual ley del aborto para "proteger" la vida humana.
La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, afirma que la iniciativa, cuyo lema es 'Borra el aborto', pretende que el Ejecutivo reconozca el derecho a la vida del ser humano en el momento de la concepción. Para que el PP cumpla su programa electoral, Joya ha destacado que debe derogar la actual ley y reformarla según la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, algo que, a su juicio, quiere "la mayoría de españoles".
Más información
- Rescatan con vida a un niño recién nacido de los tubos de un respiradero en Alicante
- Decenas de personas protestan ante la casa de Gallardón por la ley del aborto
- Detenida la madre del bebé hallado muerto en un congelador en Tenerife
- Justicia admite ahora que todavía no tiene un texto cerrado sobre la reforma del aborto
- 71% de los españoles pertenecen a una religión pero no se consideran religiosos
- El ministro de Justicia insiste en su intención de reformar la Ley del Aborto
- El PSOE pedirá romper acuerdos con la Santa Sede si el Gobierno reforma la ley del aborto
- Fernández Díaz dice que no ha querido comparar a quienes abortan con etarras
- Sáenz de Santamaría respalda que el aborto no es un derecho de todos los españoles
- Los récords del gobierno de Rajoy
La campaña consta de anuncios publicitarios en medios de comunicación, así como de carteles que se colocarán en la vayas publicitarias de cerca de 150 ciudades españolas de diez comunidades autónomas. 'Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón... Borra el aborto. ¡Ahora!' es el mensaje de una pancarta de la campaña, que ha sido desplegada en la sede de Derecho a Vivir.
La iniciativa cuenta también con una web en la que los ciudadanos pueden ir borrando palabra por palabra la actual ley hasta que solo queden páginas en blanco, que la plataforma entregará al ministro. Para la organización, esta campaña puede ser un "espaldarazo" a la decisión del Gobierno de "proteger la vida humana desde el momento de la concepción" y para que acabe con la actual norma que "convierte el aborto en un derecho de la mujer" en la que ésta puede interrumpir de forma voluntaria su embarazo "por cualquier razón".
"Este Gobierno necesita de una vez por todas comprender que legislando a favor de la vida humana, lejos de encontrar una oposición de la sociedad, va a encontrar apoyo", ha opinado la portavoz de Derecho a Vivir, quien ha agregado que de esa manera España sería "un ejemplo en Europa de progresismo".