Sociedad

El PSOE llevará al Constitucional la ley del aborto que el Gobierno aún no ha aprobado

La secretaria de igualdad, Purificación Causapie, asegura que la norma vulnerará los derechos fundamentales de las mujeres

El Partido Socialista ha iniciado una ofensiva contra la ley del aborto que está ultimando el Gobierno de Mariano Rajoy. Ofensiva que incluirá un recurso de inconstitucionalidad contra el texto. Lo ha anunciado ya la secretaria de igualdad socialista, aunque el Consejo de Ministros aún no ha aprobado el texto de la ley.

Más información

El Partido Socialista quiere defender la actual ley del aborto. Y para ello ha puesto en marcha una campaña que incluirá la presentación de iniciativas en todos los parlamentos, la denuncia del Concordato entre España y la Santa Sede y que culminará con la presentación de un recurso contra la ley del aborto que el Gobierno quiere aprobar en las próximas semanas.

Lo ha anunciado desde Oviedo la secretaria de Igualdad, purificación Causapié, para quien "el PP va de la mano con la Iglesia española para limitar los derechos de las mujeres". La reforma, cuyo texto aún no se conoce, "vulnera los derechos fundamentales de las mujeres que reconoce la Constitución Española", según Causapié.

Purificación Causapié: "Llevaremos la propuesta de ley del aborto al Constitucional"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130419csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00