Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Abierto juicio oral contra el narcotraficante Marcial Dorado

La Audiencia Nacional abre la causa contra Marcial Dorado por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública

El magistrado Javier Gómez Bermúdez pide 15 años de cárcel y 42 millones de euros de cárcel para el narco fotografiado con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

La Operación Retro-Fornos de la lucha contra el narcotráfico de grandes alijos de cocaína en Galicia sentará en el banquillo al presunto capo Marcial Dorado junto a otras 14 personas, entre ellos, tres de sus hijos. En un auto de la Audiencia Nacional, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 Javier Gómez Bermúdez ha abierto juicio oral y da traslado a la Fiscalía y las partes para que en el plazo de 10 días soliciten la apertura o el sobreseimiento.

El juez Bermúdez imputa a Marcial Dorado Baúlde ser el jefe de la organización criminal y pide para él 15 años de cárcel, 42 millones de multa y la inhabilitación para recibir ayudas públicas por delitos de blanqueo, contra la Hacienda pública y revelación de secretos.

Entre las solicitudes del magistrado, Bermúdez ha solicita el embargo de todos lo bienes muebles e inmuebles de Dorado y el dinero en metálico de los depósitos bancarios bloqueados y las sociedades. El embargo afecta también a las propiedades de la anterior mujer de Dorado, María Fariñas, en calidad de beneficiaria. En cuanto a las empresas del acusado, se ordena que se disuelva el entramado de la organización criminal "y el comiso de capital respectivo de las sociedades españolas y extranjeras".

Además, Dorado deberá pagar una fianza de 794.133 euros por responsabilidad civil, de lo contrario, la Justicia decretará el embargo de sus bienes. Para sus hijos, el juez pide 6 años de cárcel por blanqueo y 22 millones de multa.

El "narco" gallego Marcial Dorado ha vuelto a la actualidad tras la publicación de una serie de fotografías en las que disfrutaba de actividades de ocio con el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Golpe al narcotráfico de cocaína

Dorado cumple prisión en Topas por una condena de 10 años por tráfico de cocaína. Fue detenido por esta causa el 31 de marzo de 2009 por orden del juez Grande Marlasca, mientras estaba en libertad bajo fianza. En la operación Retro-Fornos se desarticuló una importante red del tráfico de cocaína, a través de las rutas africanas, con Dorado a la cabeza, y en la que están implicados el empresario y excontrabandista y un amplio listado de colaboradores de Marcial Dorado.

Feijóo, sobre Dorado: "Dejé de verle hace 14 años"

Noticias relacionadas

  • La Audiencia Nacional abre la causa contra Marcial Dorado por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?