Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La empanada del estreno

El programa 'Hoy cocina el alcalde' de Canal Cocina ha aparcado su caravana-plató en Burgos para grabar su primer capítulo

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, junto a la presentadora del Canal Cocina Begoña Tormo. /

Sin miedo a frases ocurrentes que incluyan "alcalde" y "empanada", el regidor burgalés Javier Lacalle se ha quitado la corbata, se ha colocado un mandil y, a la sombra de la Catedral, ha escogido uno de esos pasteles rellenos de morcilla, piñones y manzana del Valle de las Caderechas como primer plato del programa sobre alcaldes chef de Canal Cocina.

Lacalle ha sido el encargado de inaugurar la nueva apuesta de este canal temático, Hoy cocina el alcalde, que se estrenará el próximo mes de mayo y que ha escogido Burgos como primera parada de su plató móvil.

Esta llamativa caravana, situada en la céntrica Plaza del Rey San Fernando, ha aprovechado los mejores planos de la Catedral burgalesa para su programa de estreno, aunque no ha sido el único emplazamiento de la capital burgalesa que ha visitado el equipo del nuevo espacio de Canal Cocina.

Acompañados por el alcalde, han recorrido algunos de los rincones más especiales de la capital burgalesa y han visitado Casa Ojeda, quizá el restaurante más emblemático de la ciudad, y también uno de los comercios más tradicionales, Casa Quintanilla, en la calle de La Paloma.

Lacalle ha huido de elaboraciones complicadas y ha optado por dar cancha a dos de los productos autóctonos de la provincia de Burgos: su empanada la protagonizan la archiconocida morcilla y la manzana reineta del Valle de las Caderechas, una marca de garantía con cerca de una veintena de productores.

Y puestos en faena, metido en el papel de cocinero televisivo, ha aprovechado para dar una serie de consejos a la presentadora, Begoña Tormo, para freír la morcilla (grosor de las rodajas, temperatura del aceite y algún otro truco), para lograr darle un toque auténticamente burgalés.

Después de visitar la "única capital de provincia española que aparece en el listado de lugares del mundo que el New York Times recomienda visitar durante el año 2013", que además es Capital Española de la Gastronomía en 2013, según remarca la directora del Canal Cocina, Mandi Ciriza, la caravana se dirigirá a Calahorra, donde el equipo grabará un nuevo programa coincidiendo con las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de la localidad riojana.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Gastropantallas: la carrera televisiva del chef Darío Barrio (Play Gastro #02)

Gastropantallas: 'Juego de Tronos' (Play Gastro #03)

Gastropantallas: cocina caníbal en AXN (Play Gastro #04)

Play Gastro #05: postureo, MasterChef y Rioja (18.04.13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?