Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Bersani y Berlusconi, dispuestos a apoyar al sindicalista Franco Marini como presidente

El Parlamento italiano afronta a partir de este jueves la primera votación para elegir al nuevo presidente de la República, en medio de la incertidumbre

El expresidente del Senado italiano Franco Marini, en una imagen de archivo de 2008

El expresidente del Senado italiano Franco Marini, en una imagen de archivo de 2008 / EFE/ALESSANDRO DI MEO

El Partido Democrático, que lidera Pier Luigi Bersani, ha llegado a un acuerdo con el Pueblo de la Libertad -encabezado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi-, y Elección Cívica -la lista del primer ministro en funciones, Mario Monti- para proponer al expresidente del Senado Franco Marini como candidato a la Presidencia de la República, ha informado el diario 'La Repubblica' en su web.

Más información

Tras la reunión que las formaciones políticas han mantenido esta tarde, el Partido Democrático, la formación de Berlusconi y Elección Cívica han pactado que Marini sea el candidato de consenso, la "elección compartida", para asumir la jefatura del Estado. El nombre del expresidente del Senado ha sido confirmado como candidato por el propio Bersani en la reunión mantenida con los grupos parlamentarios, tras haber anunciado a la prensa que presentaría una "buena sorpresa". Sin embargo, Marini era el nombre que ya había barajado Bersani en la conversación que mantuvo con Berlusconi.

Berlusconi ha confirmado en una reunión con los miembros del Pueblo de la Libertad que Marini es el candidato de consenso. "El candidato es Marini, una persona que viene del pueblo, positiva y seria. Marini no es una persona de centroderecha pero siempre ha demostrado estar por encima de los partidos. Para mí, no es una derrota". 'Il Cavaliere', según 'La Repubblica', ha advertido de que Marini podría no ser elegido en la primera votación. "La Liga (Norte) le votará, pero (el alcalde de Florencia, Matteo) Renzi dice que no", ha explicado.

Berlusconi se ha referido así al supuesto rechazo a Marini que lideraría dentro de las filas del Partido Democrático el alcalde de Florencia, rival derrotado por Bersani en las últimas primarias de la formación y al que las apuestas sitúan como candidato mejor valorados en caso de elecciones anticipadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?