Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El FMI pide a España que rebaje el ritmo de ajuste fiscal por el elevado paro

La directora del organismo, Cristine Lagarde, ha pedido a España que rebaje el ritmo de ajuste fiscal por el elevadísimo índice de paro

La máxima responsable del FMI indicó que España debe realizar sus ajustes, aunque "no deben ser tan duros" como inicialmente estaban previstos, por lo que necesita más tiempo.

"A la luz de la situación del país y de los esfuerzos que ha realizado", ha dicho Lagarde, "y también dada la tasa de paro del 25%", España ha de seguir con los ajustes pero no tan duros como en un principio se había planeado".

Más información

La directora gerente del Fondo aboga por dar más tiempo a España y "permitirle acomodar sus esfuerzos después de los que ya ha hecho", ha añadido. No es la primera vez que pide más tiempo para España; en octubre del año pasado ya pidió un margen más amplio para cumplir con el déficit para España, Grecia y Portugal.

Estas declaraciones contrastan con lo que afirmaban hace días los responsables del FMI al presentar sus previsiones mundiales: entonces instaban al Gobierno español a presentar más medidas de consolidación fiscal porque "no hacer ajustes no es una opción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?