Sociedad

Ada Colau: "Esa ILP está más viva que nunca"

La portavoz de la PAH publica el libro 'Se puede' (Ed. Destino)

Ada Colau en 'La Ventana': "El PP no está a la altura de la realidad social de este país"

La activista Ada Colau ha presentado en 'La Ventana' su libro '¡Sí se puede!' en el que explica la lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios. / GUILLERMO MARQUEZ / NAIARA RABANAL

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, aclara en 'La Ventana' que la Iniciativa Legislativa Popular ha sido retirada porque el PP la ha desvirtuado e insiste en que "la ILP ya ha sido una gradísima victoria".

Ada Colau tiene claro que el título de su libro, 'Se puede', tiene ahora más sentido que nunca. La portavoz de la PAH asegura que "De forma humilde, si desafiamos ese discurso y nos juntamos y persistimos en lo que consideramos que es legítimo, cambiarán muchas cosas"

Más información

Precisamente este jueves, el día en que el Congreso aprueba la ley hipotecaria, los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular han pedido su retirada. En ese sentido, Ada Colau ha aclarado que "El éxito de la iniciativa está ya asegurado. El proyecto de ley no responde a esa iniciativa en absoluto" ya que "los criterios excluyen a la mayor parte de gente afectada, tiene unos criterios tan restringidos que la mayor parte de la población no podrá cogerse a ella"

"Muchos pequeños sí se puede que nos acercan al gran sí se puede"

No parece preocupada por su protagonismo en los medios de comunicación, y las críticas que le ha supuesto, en ese sentido, Ada Colau asegura que "ser tan visible tiene unos costes personales. La derecha más recalcitrante han decidirlo tomarla conmigo porque no entienden nada." Además asegura que el movimiento "quien se desacredita es quien utiliza difamaciones tan graves."

"El mensaje que quieren lanzar es: ciudado, si alzas mucho la voz, iremos a por ti"

Sobre los escraches asegura que estos continuarán mientras "siga un trámite parlamentario que plantea una respuesta a los desahucios" e insiste en que "el hecho de ejercer nuestro derecho a la manifestación, de forma pacífica, es el ejercicio de un derecho democrático".

"Tendrán que escuchar esos gritos en la calle, les va en el sueldo"

La portavoz de la PAH considera que "No puede ser que el país esté como está, y estos señores gocen de absoluta impunidad, privilegios, y estén 'bunkerizados' en el Congreso de espaldas a esa ciudadanía sobre las que están legislando."

Ada Colau: "La única violencia demostrada es la que han ejercido las entidades financieras sobre familias indefensas"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130409csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ada Colau: "El Partido Popular ha dado la espalda a la ciudadanía"

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130418csrcsrsoc_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00