Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE LAS AMÉRICAS

El niño Márquez hace historia en Austin

Marc Márquez se convierte, con su victoria en el GP de Las Américas, en el piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría

El piloto español Marc Márquez celebra su victoria en el G.P. de Las Américas.EFE/EPA/PAUL BUCK

Los españoles copan ocho de las nueve posiciones de los podios de Austin. El dominio comenzó en Moto3 con el podio íntegramente español de Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. En Moto2 se escapaba la tercera posición del cajón pero la carrera se la llevaba Nico Terol seguido por Esteve Rabat. El colofón final lo ponían en MotoGP Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, sellando con este triplete un fin de semana histórico en el Gran Premio de las Américas

Más información

Pocos récords le quedaban por batir a Marc Márquez. Este sábado lograba su primera 'pole' en MotoGP, con 20 años y 62 días, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo y quitándole el récord a Freddie Spencer. Este domingo ha vuelto a pasar por encima del de Louisiana tras ganar su primera carrera en la categoría reina y pasar a la historia por ser, con 20 años y 63 días, el piloto más joven en lograrlo.

El de Cervera consigue su primer triunfo en su segunda carrera en Moto GP, mejora también los números de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que no se estrenó en lo más alto del podio hasta su cuarta carrera, y de otro de sus rivales al título Jorge Lorenzo que no lo hizo hasta su tercera prueba.

En Austin lo intentó Pedrosa, que lideró la carrera en las primeras vueltas seguido de Márquez, y de Jorge Lorenzo mucho detrás. Márquez solo estaba esperando el momento adecuado para atacar a su compañero de equipo y llegar a lo más alto. Lo hizo a nueve vueltas del final y ya no perdió la posición a pesar de que Pedrosa intentaba no quedarse atrás y Lorenzo se conformaba con el tercer puesto. Pero este domingo era para el de Cervera, era el día en que Márquez haría historia.

Terol y Rabat se suman a la fiesta española en Austin

En Moto2, Nico Terol salía desde la tercera posición y ahí se quedo, tercero en la primera curva. A partir de ese momento, el de Alcoy comenzaba a tirar, aprovechando que Redding se desinflaba poco a poco a medida que el desgaste de sus neumáticos aumentaba. En la cuarta vuelta, Terol se ponía primero y concentraba, junto con Rabat, las esperanzas españolas tras la caída de Pol Espargaró. El de Granollers se iba al suelo perdiendo la bota derecha y abandonaba la carrera cojeando.

Rabat no defraudó y, con la primera posición bien afianzada en manos de Terol, protagonizaba la remontada de la carrera. A falta de siete vueltas se ponía cuarto y atacaba al suizo Aegerter que había aprovechado un error de Kallio para ponerse tercero. Ambos pilotos llegaban a tocarse en la última vuelta, provocando que el suizo se quedase atrás. Mientras, Rabat seguía con su ataque que le llevó en la última curva a pasar al finlandés y aunque mirar atrás casi le cuesta la posición, acabó entrando en meta en segunda posición.

Alex Rins golpea dos veces

En Austin, el podio empezó como terminó, dominado por españoles. Alex Rins ya lo había advertido en los entrenamientos, esta iba a ser su carrera. Salía con la pole y aunque Salom le arrebataba la primera posición en la salida, el barcelonés la recuperaba instantes después. A partir de ese momento, Rins lideraba un grupo de tres pilotos junto con Salom y Viñales. El alemán Jonas Folger amagaba con acercarse pero poco después perdía fuelle y se quedaba atrás.

A falta de seis vueltas para el final ondeó la bandera roja, el holandés Jasper Iwema había sufrido una importante caída -le evacuaban en helicóptero, consciente y estable- que provocaba la parada de la carrera. Se vivían entonces momentos de confusión, Rins y Viñales se felicitaban en la pista y sus equipos lo hacían en los boxes, sin embargo, aunque la cabeza de carrera sí había completado los dos tercios de la prueba, no todos los pilotos habían pasado por línea de meta por lo que, según el reglamento, había que reanudar la carrera; se haría con las posiciones de la décima vuelta y se correrían cinco más.

La segunda salida eliminaba las distancias entre pilotos y Salom aprovechaba para ganar, de nuevo en la salida, la batalla al barcelonés. Se repetía ahora la primera salida, el mallorquín se ponía primero seguido de Rins, Viñales y Folger y comenzaba a tirar consciente de que en solo cinco vueltas todo podría cambiar si no abría huecos. Y así fue, Viñales se colaba y caía de la tercera a la sexta posición pero lejos de conformarse, el de Figueras enlazaba vueltas rápidas hasta volver a situarse tras Rins y Salom.

La batalla por la primera posición entre el barcelonés y el mallorquín se libraba en cada curva. Salom se le echaba encima en las rectas y Rins recuperaba en las curvas. Viñales, detrás, los alcanzaba en la última vuelta esperando un error para atacar. El fallo lo cometió el mallorquín y lo aprovechó Viñales para subir segundo al cajón y dejar a Salom tercero. Rins sellaba, en dos tiempos, la primera victoria de su carrera.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a><b>Clasificación de Moto2</b>

1. Nicolás Terol (ESP/Suter) 42:02.689 a 149,4 km/h.2. Esteve Rabat (ESP/Kalex) a 3.125 3. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 3.1754. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 4.8735. Scott Redding (GBR/Kalex) a 5.5976. Johann Zarco (FRA/Suter) a 9.2957. Anthony West (AUS/Speed Up) a 9.4408. Mattia Pasini (ITA/Speed Up) a 14.4729. Alex de Angelis (RSM/Speed Up) a 16.051 10

<a name="despiece1"></a><b>Clasificación de Moto3</b>

1. Alex Rins (ESP/KTM) 11:26.535 a 144,5 km/h.2. Maverick Viñales (ESP/KTM) a 0.244 .3. Luis Salom (ESP/KTM) a 0.547 4. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) a 1.2305. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 8.2766. Jack Miller (AUS/FTR Honda) a 8.6037. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) a 10.1478. Alexis Masbou (FRA/FTR Honda) a 12.0379. Brad Binder (AFS/Suter Honda) a 12.26310. Jakub Kornfeil (RCH/Kalex KTM) a 12.73711. Danny Webb (GBR/Suter Honda) a 13.22112. Arthur Sissis (AUS/KTM) a 14.03013. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) a 15.822 14. Efrén Vázquez (ESP/Mahindra) a 16.593 15. Niklas Ajon (FIN/KTM) a 21.09420. Ana Carrasco (ESP/KTM) a 22.003

<a name="despiece1"></a><b>Clasificación MotoGP</b>

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 43''42.123. 2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 1.534. 3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 3.381. 4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 6.616.5. Stefan Bradl (ALE/Honda) 12.674.6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 16.615.7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 22.374.8. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 22.854. 9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 33.773.10. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 42.112.

Ser Deportivos 18 de abril

49:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130419csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00