Gastro
Entrevista:

Anni B Sweet: "De pequeña jugaba a cocinitas"

Nos hemos metido 'hasta la cocina' con la cantante malagueña para hablar de música, de cocina y de procesos creativos

Ana López (Málaga, 1988) eligió 'Anni B Sweet' como nombre artístico porque necesitaba uno "para el MySpace" pero, tras varios años de exitosa carrera musical, asegura que no le importaría cambiarlo. La mirada de Anni es dulce pero sus letras son más bien amargas. En su casa, de hecho, hay muchas guitarras y ningún azucarero. Dice que lo que más le gusta es cocinar canciones "a fuego lento". En 2012 publicó Oh, Monsters! (Subterfuge) y ahora está de gira presentando Ridicolous Games, un EP de cuatro canciones en el que, por primera vez, canta en castellano versionando a Lori Meyers.

Más información

"Anni Be Sweet ha de leerse como Anni, sé dulce", explica la cantante malagueña en su casa. "Me encantan el chocolate y los pasteles pero en realidad el nombre no tiene nada que ver con eso. Cuando lo elegí ni siquiera me imaginaba que acabaría grabando un disco".

Anni B Sweet debutó con el disco Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009) poco después de que la madrileña Lourdes Hernández (Russian Red) saltara a la fama con su tema Cigarettes. Ambas practicaban el folk cantado inglés y las comparaciones, para bien o para mal, les han perseguido entrevista tras entrevista. "Somos dos chicas que tocamos la guitarra y cantamos en inglés pero quiero pensar que hay algo más allá de la superficie. Han pasado ya cuatro o cinco años. Cada una tira para su lado".

Curiosamente, sin embargo, Lourdes Hernández acaba de grabar una canción en castellano junto al barcelonés Joe Crepúsculo y Ana López ha incluido una versión de Lori Meyers en su último EP. "He estado en Granada con ellos y la verdad es que se come muy bien. Toda Andalucía me recuerda a la comida de mi madre".

Hasta la cocina con Anni B Sweet

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

<a name="despiece1"></a>PRÓXIMOS CONCIERTOS

03/5/13 - Burgos (Sala BNB) 17/5/13 - Sevilla (Festival Territorios) 18/5/13 - Palencia (Festival Palencia Sonora) 31/5/13 - Pontevedra (Sala Karma) 01/6/13 - A Coruña (Sala Le Club) 07/6/13 - Valencia (Sala Matisse) Puedes consultar el calendario actualizado en la web del sello Subterfuge.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00