Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El movimiento antitroika lanza una 'moción de censura popular' al gobierno de Passos Coelho

Han ha lanzado una petición on line de recogida de firmas para presentar una moción de censura popular contra el actual gobierno conservador

El movimiento "Que se lixe a troika" (Que le den a la Troika) ha lanzado una petición on line de recogida de firmas para presentar una moción de censura popular contra el actual gobierno conservador del primer ministro socialdemócrata Pedro Passos Coelho. Las primeras firman se recogieron este sábado, en Grândola, un pueblo situado en el Alentejo, que da nombre a la canción más conocida de la Revolución de los Claveles, "Grândola Vila Morena", que se celebra este jueves, día 25 de abril, 39 años después del fin de la dictadura.

En el texto de la moción, el movimiento anti troika dice que este gobierno puede "cocinar todos los recortes que quiera porque tiene mayoría parlamentaria", pero ha perdido la legitimidad para seguir gobernando. De ahí que exijan su dimisión, el fin de la austeridad y la salida de la troika de Portugal. Además desde el grupo cívico recuerdan que aunque el presidente "apruebe las leyes del gobierno", el ejecutivo de derechas tiene en su contra "a la población" que exige "como punto de partida su dimisión y el dominio de la Troika sobre el pueblo, que es soberano".

El pasado 2 de marzo, "Que se lixe a Troika" convocó a los portugueses en 40 ciudades, consiguiendo más de un millón de manifestantes. En la protesta que se celebró en Lisboa, en la que se cantó la famosa "Grândola Vila Morena" como himno de la "revolución contra la austeridad", los representantes del movimiento anunciaron esta moción de censura popular que ahora puede ser suscrita por los portugueses en la página: mocaocensurapopular.net.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?