El movimiento antitroika lanza una 'moción de censura popular' al gobierno de Passos Coelho
Han ha lanzado una petición on line de recogida de firmas para presentar una moción de censura popular contra el actual gobierno conservador
El movimiento "Que se lixe a troika" (Que le den a la Troika) ha lanzado una petición on line de recogida de firmas para presentar una moción de censura popular contra el actual gobierno conservador del primer ministro socialdemócrata Pedro Passos Coelho. Las primeras firman se recogieron este sábado, en Grândola, un pueblo situado en el Alentejo, que da nombre a la canción más conocida de la Revolución de los Claveles, "Grândola Vila Morena", que se celebra este jueves, día 25 de abril, 39 años después del fin de la dictadura.
Más información
- España redujo casi un 50% los fondos destinados a la ayuda al desarrollo en 2012
- La troika pide a España "vigilar de cerca" la estabilidad del sector bancario
- El PSOE e IU piden a Rajoy que tome nota del varapalo a los recortes en Portugal
- ¿Democracia suspendida en Europa?
- Fracasa de nuevo el pacto de 'salvación nacional' en Portugal
- La dimisión del 'número dos' de Passos Coelho pone en peligro su gobierno en Portugal
- El gobierno portugués pide a Christie?s 35 millones de euros por 85 cuadros de Miró
- Risas contra el ministro de Finanzas de Portugal
- El Gobierno portugués incluye más recortes e impuestos para 2014
- Los policías portugueses invaden de forma pacífica las escaleras del Parlamento
En el texto de la moción, el movimiento anti troika dice que este gobierno puede "cocinar todos los recortes que quiera porque tiene mayoría parlamentaria", pero ha perdido la legitimidad para seguir gobernando. De ahí que exijan su dimisión, el fin de la austeridad y la salida de la troika de Portugal. Además desde el grupo cívico recuerdan que aunque el presidente "apruebe las leyes del gobierno", el ejecutivo de derechas tiene en su contra "a la población" que exige "como punto de partida su dimisión y el dominio de la Troika sobre el pueblo, que es soberano".
El pasado 2 de marzo, "Que se lixe a Troika" convocó a los portugueses en 40 ciudades, consiguiendo más de un millón de manifestantes. En la protesta que se celebró en Lisboa, en la que se cantó la famosa "Grândola Vila Morena" como himno de la "revolución contra la austeridad", los representantes del movimiento anunciaron esta moción de censura popular que ahora puede ser suscrita por los portugueses en la página: mocaocensurapopular.net.