Enrico Letta acepta "con reservas" el encargo de formar Gobierno en Italia
El presidente de la República, Giorgio Napolitano, encarga la difícil tarea al 'número dos' del Partido Demócrata italiano
El vicesecretario del Partido Demócrata (PD) italiano, Enrico Letta, de 46 años, ha aceptado este miércoles "con reservas" el encargo de formar un Gobierno en Italia, según ha informado la Presidencia de la República. Esto significa que Letta se tomará un tiempo para hacer sus consultas y posteriormente acudirá de nuevo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para dar su respuesta definitiva.
El número dos del Partido Democrático, Enrico Letta, ha aceptado, aunque con reservas, el encargo del presidente de la República, Giorgio Napolitano, de formar gobierno si bien ha advertido de que no está dispuesto a que dicho ejecutivo nazca "a cualquier precio".
Más información
- Dos 'carabinieri' heridos frente al Palazzo Chigi durante el juramento del Gobierno Letta
- Italia busca el consenso que aporta Napolitano
- Napolitano trabaja para conseguir formar el Gobierno italiano
- El Movimiento 5 Estrellas marcha contra la reelección de Napolitano
- Merkel recalca ante Letta que ajuste fiscal y crecimiento no son incompatibles
- Enrico Letta se reúne con Napolitano en busca del nuevo gobierno italiano
- Letta: "Italia muere. Las políticas para el crecimiento no pueden esperar"
- Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
En su comparecencia ante la prensa, Letta ha defendido que será un "gobierno de servicio al país" que deberá contar con un "programa con algunos objetivos muy precisos" y ha adelantado que este mismo jueves comenzará las consultas con los partidos, durante las que espera resolver sus "reservas".
Camino hacia la unidad
Giorgio Napolitano ha señaló que en Italia se abre ahora el camino hacia un Ejecutivo de unidad entre las diferentes fuerzas parlamentarias, a las que instó a colaborar para este fin.
Napolitano hizo estas declaraciones ante la prensa en la sede de la presidencia de Italia, tras dar el encargo a Enrico Letta, hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD), de formar Gobierno.
"Se ha abierto el camino hacia la formación del Gobierno, del que el país tiene necesidad y tras una espera demasiado larga. Esta es la única perspectiva posible: una amplia convergencia entre las fuerzas políticas que puedan asegura la mayoría en ambas Cámaras", afirmó Napolitano.