Dos 'carabinieri' heridos frente al Palazzo Chigi durante el juramento del Gobierno Letta
El autor de los disparos ha sido rápidamente detenido
Un desconocido hiere a dos 'Carabinieri' durante la toma de posesión del nuevo Gobierno / ATLAS
Varios testigos han escuchado hasta ocho disparos de arma de fuego frente al Palazzo Chigi de Roma, donde el nuevo Gobierno del primer ministro designado, Enrico Letta, iba a reunirse por primera vez tras producirse el juramento de las nuevas carteras.
El sonido de al menos ocho disparos han sembrado el desconcierto este domingo en el centro histórico de Roma, frente al Palazzo Chigi de Roma, sede de la jefatura del Estado. A poca distancia, en la Plaza del Quirinale, el nuevo Gobierno del primer ministro designado, Enrico Letta, estaba prestando juramento.
Más información
- Enrico Letta, nuevo primer ministro italiano
- Enrico Letta acepta "con reservas" el encargo de formar Gobierno en Italia
- Napolitano jura su cargo: "Me han llamado para solucionar la parálisis de este país"
- El atacante de Roma "era un hombre que había perdido todo. Estaba desesperado"
- Merkel recalca ante Letta que ajuste fiscal y crecimiento no son incompatibles
- Letta: "Italia muere. Las políticas para el crecimiento no pueden esperar"
- Letta pide una política de cooperación europea sin enfrentamientos
El suceso se ha saldado con tres heridos. Dos 'carabinieri' graves, uno con un disparo en el cuello, el otro en la pierna; y el autor de los disparos que ya ha sido detenido. Otra mujer, que pasaba por la plaza, también ha resultado herida leve.
Hasta allí, se han desplazado dos ambulancias para atender a los heridos y trasladarlos hasta el hospital en una mañana de domingo con muchos turistas en pleno centro histórico de la capital italiana.
Según las primeras informaciones, los disparos fueron realizados por un hombre italiano en traje y corbata. En base a la reconstrucción elaborada por las fuerzas del orden, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno tras cruzar la plaza y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares con un arma de pequeño calibre, tras lo que intentó huir. Fue en ese momento cuando los policías contestaron abriendo fuego y consiguiendo detenerlo.
El detenido, de 49 años y sin antecedentes, está en paro desde el inicio de la crisis económica. Ahora los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, aunque cobra con fuerza la teoría que señala a una acción aislada.
Se ha decretado el estado de máxima alerta en el centro de Roma. Ajenos al atentado, los ministros han seguido jurando sus cargos aunque no han podido terminar la ceremonia con los habituales discursos. Aunque en un principio no se permitía salir a los nuevos ministros del edificio, los políticos ya lo han abandonado para cruzar la plaza y celebrar la primera reunión extraordinaria del Gobierno de Letta.