Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Merkel recalca ante Letta que ajuste fiscal y crecimiento no son incompatibles

La canciller alemana ha reconocido los "considerables " avances realizados por Italia para superar la crisis

La canciller alemana y el primer ministro italiano en Berlín

La canciller alemana y el primer ministro italiano en Berlín / REUTERS

Berlín ha sido el primer destino de Enrico Letta que ha viajado este martes a la capital alemana para entrevistarse con Ángela Merkel. Allí han hablado de la crisis que azota a Europa y de los avances que está realizando Italia.

Una vez más se ha cumplido el protocolo oficioso y Berlín ha sido el primer destino elegido por un recién elegido primer ministro europeo. Enrico Letta, que este mismo martes ha obtenido la confianza definitiva del Senado, ha viajado a la capital alemana para reunirse con la canciller Ángela Merkel. Sobre la mesa, una vez más, la crisis que azota a Europa y que también ha sembrado intranquilidad en el ámbito económico y político de Italia.

Un encuentro en el que la mandataria germana ha reconocido los avances realizados por Italia y ha tenido palabras de agradecimiento para el primer ministro saliente, Mario Monti, y para el presidente Giorgio Napolitano. "Queremos que Europa salga fortalecida de esta crisis, que salga más fuerte de lo que entró en ella. Para ello todos los países deben cumplir con su parte. Italia ha dado pasos considerables en este sentido", destacó la canciller durante la rueda de prensa conjunta.

Además, la canciller insistió una vez más en que para Alemania el ajuste fiscal no está reñido con el crecimiento sino que se deben desarrollar de forma paralela para lograr mayor competitividad y generar más puestos de trabajo.

Por su parte, Enrico Letta se mostró comprometido a "continuar con el saneamiento de las cuentas" públicas aunque sí apuntó que, a tenor de los resultados, con una crisis que dura ya cinco años, quizás no ha habido suficiente Europa hasta el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?