Sociedad

El PSOE cree que las previsiones demuestran la resignación y el fracaso del Gobierno

Valeriano Gómez augura que las expectativas del Gobierno se quedan cortas y que el paro puede alcanzar el 30% cuando acabe la legislatura

Injustas y decepcionantes. Así ha calificado el portavoz de economía del PSOE, Valeriano Gómez, las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno durante el consejo de ministros de este viernes. Para el dirigente socialista las nuevas previsiones demuestran la resignación del Gobierno y el empecinamiento en una política económica equivocada.

Más información

"La economía española vive momentos dramáticos y excepcionales" a juicio de Valeriano Gómez que considera que el Gobierno está demostrando resignación ante esta situación. Las nuevas previsiones económicas que aumentan la caída del PIB este año hasta el 1,3% y con las que el Gobierno asume que la cifra de parados no bajará durante esta legislatura.

El dirigente socialista lamenta que en el Consejo de Ministros de este viernes no se haya aprobado ni una sola medida de reactivación económica y constata que "el Gobierno ofrece resignación empecinándose en una política equivocada que nos conduce al abismo económico y al abismo social". Valeriano Gómez augura que las previsiones del Gobierno no se cumplirán y que la tasa de paro puede acercarse al 30% a final de esta legislatura.

Ante esta situación, el PSOE reitera su oferta de gran pacto para hacer frente a la crisis y al desempleo. "El Gobierno tiene que apoyarse en el conjunto de la sociedad porque ésta es una situación excepcional", explica Valeriano Gómez que no ha querido adelantar las medidas que incluirá la propuesta del PSOE para estimular el crecimiento económico y garantizar la protección social.

Valeriano Gómez: "El Gobierno nos ofrece resignación, empecinándose en una política equivocada que nos conduce al abismo"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130426csrcsrnac_48.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sáenz de Santamaría: "La política económica del Gobierno va a ser la misma"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130426csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis de Guindos: "Estamos absolutamente convencidos de que el informe sobre los efectos de la reforma laboral va a ser favorable"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130426csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00