El atacante de Roma "era un hombre que había perdido todo. Estaba desesperado"
Según el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, no parece una persona desequilibrada
El hombre que perpetró este domingo el tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, "tenía como objetivo a los políticos, no era un loco", dijo el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani.
Más información
- Al menos 19 heridos en tiroteo en desfile de Día de la Madre en Nueva Orleans
- Dos 'carabinieri' heridos frente al Palazzo Chigi durante el juramento del Gobierno Letta
- Enrico Letta jura como nuevo jefe de Gobierno italiano
- Enrico Letta, nuevo primer ministro italiano
- Merkel recalca ante Letta que ajuste fiscal y crecimiento no son incompatibles
- Letta: "Italia muere. Las políticas para el crecimiento no pueden esperar"
- Letta pide una política de cooperación europea sin enfrentamientos
Según el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, el autor de los disparos "era un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado". "En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros", aseguró el fiscal tras escuchar a Luigi Prieti, de 49 años, originario de la región sureña de Reggio Calabria, y autor de los disparos.
Laviani explicó que el arma que usó era de procedencia ilícita y aseguró que el hombre "ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada", insistió. El fiscal visitó el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Prieti, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros.
El tiroteo, ocurrido ante la sede del Gobierno italiano, tuvo lugar al tiempo que Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en un edificio cercano y en el mismo resultaron heridos dos carabineros y una mejer que pasaba por la zona. La ceremonia se celebraba en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a cerca de medio kilómetro del lugar del incidente armado.
Uno de los carabineros resultó herido en el cuello y otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer, que está embarazada, fue rozada por uno de los proyectiles.
Según la primera reconstrucción de los hechos, Prieti se situó delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida, y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir, aunque fue detenido por las fuerzas del orden.
Según el ministro de Interior, Angelino Alfano, el autor de los disparos intentó suicidarse después de los hechos, pero no lo consiguió al quedarse sin balas.