Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cayo Lara: "Rajoy quiere matar la esperanza de la sociedad española"

Llama a intensificar la presión ciudadana de cara al primero de mayo

1º de Mayo 2013. Somos miles, somos millones. Hay Alternativa! / Vídeo con motivo del 1º de mayo que forma parte de la campaña 'Gobierno Dimisión. Hay Alternativa' impulsada por Izquierda Unida. / IU

El líder de Izquierda Unida cree que el Gobierno ha "cerrado" la legislatura al asumir que en 2015, cuando se convoquen elecciones, habrá más paro que cuando llegaron a la Moncloa.

En rueda de prensa el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado al Gobierno de "violar flagrantemente" el programa electoral y de acabar con la esperanza de los españoles. "El Gobierno ha llevado a la población española a un estado de shock, miedo y desesperanza". Cree que no se puede pedir paciencia a la gente que está sufriendo la crisis: "la paciencia la podrán tener los privilegiados con mayúsculas".

Para Lara que el Gobierno acepte que en 2015 la tasa del paro será del 25,8%, 3 puntos más alta que cuando Rajoy asumió la presidencia, significa que han reconocido la "incapacidad para gobernar y el fracaso estrepitoso de todo el gabinete económico".

Una vez más, pide al Gobierno que se celebre un pleno monográfico en el Congreso sobre empleo y ante la reiterada negativa del Ejecutivo propone que la próxima comparecencia de Mariano Rajoy en la cámara se convierta en un debate sobre las políticas de empleo. Ha hecho especial hincapié en la tasa de paro juvenil ve "gravísimo que el país dilapide el potencial humano" y los grandes esfuerzos que han supuesto para toda la sociedad la formación de los jóvenes que hoy emigran. "Si la esperanza que se le da a los jóvenes es la inmigración el Gobierno debería inmigrar de la Moncloa en sintonía con la incapacidad de gobernar el país".

IU convoca movilizaciones para el primero de mayo

En este contexto, Cayo Lara ha dicho que espera que este Día de los Trabajadores se intensifique la "presión social" en reclamo de un cambio de política y que "se llenen las calles" pidiendo la dimisión del Gobierno.

Para promover la movilización, Izquierda Unida ha lanzado el vídeo "Somos miles, somos millones. Hay alternativa", en el que se denuncia la situación de emergencia social generada por la crisis y se presentan las propuestas de la formación. Esta acción forma parte de la campaña "Gobierno dimisión", que comenzó a finales de marzo y por la que IU reclama elecciones anticipadas.

Cayo Lara: "La paciencia la podrán tener los privilegiados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?