IU critica que algunos autores del informe de las pensiones vengan del sector privado
El coordinador general de IU ha dicho que los expertos designados "no son independientes" sino que provienen de "empresas aseguradoras y bancos"
Cayo Lara ha criticado este sábado que los ocho expertos encargados del informe de pensiones provengan de empresas "aseguradoras y de bancos". Ha dicho que los designados no son independientes y que el objetivo del sistema es "recortar pensiones y alargar la edad de jubilación".
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha criticado este sábado que ocho de los expertos designados por el Gobierno para diseñar el informe sobre el sistema de pensiones "no son independientes", sino que provienen de "empresas aseguradoras y de bancos".
Más información
- Cayo Lara: "Rajoy quiere matar la esperanza de la sociedad española"
- El Gobierno asegura que tiene intención de llegar a acuerdos en la reforma de las pensiones
- Rubalcaba avisa de que no pactará una reforma de pensiones sin los sindicatos
- IU presenta un plan para crear tres millones de empleos
- Cayo Lara da la "bienvenida" a la "insuficiente" reforma fiscal de Rubalcaba
- Cayo Lara cree que la infanta todavía no tiene porqué renunciar a sus derechos dinásticos
- "Con este plan España necesitaría 192 años para que los jóvenes accedan al empleo"
- IU lanza la campaña "Gobierno dimisión!"
- El comité de expertos propone pensiones más bajas mientras dure la crisis
- BBVA recomienda calcular las pensiones según el envejecimiento de la población
Cayo Lara se ha pronunciado de este modo en la localidad valenciana de Polinyà del Xúquer, donde se ha reunido con concejales de esta formación para tratar la modificación del anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local. El responsable de IU ha considerado que el objetivo del sistema es "además de recortar pensiones y alargar la edad de jubilación", que "la gente se contrate planes privados de pensiones para beneficio de las aseguradoras y la banca".
Frente a ello, ha asegurado que hay "alternativas diferentes" y ha apuntado que, por ello, IU "ni fue cuando la reforma de Zapatero ni va a ser cómplice necesario -ahora- para que se pueda dar un recorte a las pensiones".
Cayo Lara ha destacado que hay "seis millones de parados que tienen que trabajar y tienen que cotizar" y ha planteado que existen "mecanismos de incorporar más recursos a la Seguridad Social, con la equiparación de salarios de los hombres y las mujeres y, además, elevando la cotización a las mayores cotizaciones que se dan con los mayores salarios de gente que está cobrando por encima del tope que está en cotizaciones a la Seguridad Social".
"Hay muchas fuentes más de recursos y desde luego no está en quiebra la Seguridad Social ni el sistema de las pensiones para que tengan recortes. Nosotros vamos a plantar la cara y la batalla frente a esta política de agresión del Gobierno popular a los pensionistas de nuestro país", ha manifestado.